Qué hacer en Puerto Viejo

viajar a puerto viejo Costa Rica

Puerto Viejo es una localidad costarricense situada en la costa del Caribe. Es famosa por sus playas y su buena vibra. Si te gusta la fiesta este es uno de los mejores sitios de Costa Rica para disfrutar del ambiente nocturno y donde probablemente verás más osos perezosos. Con dos o tres días de estancia podrás disfrutar de todo lo que hay que hacer en esta ciudad marcada por el reggae y el surf.

Puerto Viejo se encuentra cerca de la frontera con Panamá. Para Llegar hasta allí, te llevará unas cinco horas desde San José si vas en coche. Si viajas en autobús, tardarás algo más. También tienes opción de ir en avión hasta el aeropuerto de Limón y de ahí en coche o autobús hasta Puerto Viejo.

Nosotros hicimos el recorrido en coche desde La Fortuna con parada en Sarapiqui para hacer un rafting, una de las cosas que más nos gustaron hacer en Costa Rica.

1.- Descubrir Puerto Viejo en bicicleta

Uno de los planes que más nos gustaron en Puerto Viejo fue alquilar una bici para recorrer las playas hasta Manzanillo. Son 14 kilómetros desde Puerto Viejo y otros tantos de vuelta. Fuimos haciendo paradas en Playa Cocles, Playa Chiquita, Punta Uva y Manzanillo.

Te costará entre 5 y 8 dólares alquilar una bici para todo el día. La mayoría de las bicis no tienen freno, si quieres parar deberás hacerlo con los pedales hacia atrás, por lo que, si ves una bici con freno en el manillar, no lo dudes. En cuanto a las marchas, te da un poco igual, solo encontrarás un par de cuestas, por lo demás, el camino es llano y fácil.

En Manzanillo, te recomiendo que disfrutes de un buen pescado a la plancha en el restaurante Maxi’s.

que hacer en puerto viejo Costa Rica

2.- Conocer Cahuita

Allí podrás pasear por el pueblo de Cahuita, del estilo de Puerto Viejo, pero más tranquilo y visitar el Parque Nacional de Cahuita, uno de los parques de Costa Rica dónde más osos perezosos vimos. El precio de la entrada al parque desde el sector Playa Blanca, cerca del pueblo, es voluntaria y recomiendan que abones 5 dólares. La salida al parque la hicimos por la entrada principal y de ahí fuimos en taxi a Puerto Viejo. Sus playas son un buen sitio para hacer snorkel.

En autobús desde Puerto Viejo cuesta 1000 colones y tarda unos 30 minutos. Nos costó lo mismo el taxi de vuelta.

que hacer en puerto viejo Costa Rica

3.- Disfrutar del ambiente de Puerto Viejo

Puerto Viejo es uno de los lugares con más marcha de Costa Rica. Su ambiente fiestero atrae a numerosos turistas y es probable que sea el sitio donde más opciones tendrás para hacer compras de souvenirs.

La calle principal está llena de restaurantes, bares y tiendas de ropa.

4.- Visitar una tribu Bri-Bri

Es algo turístico, pero tiene su gracia. A pocos kilómetros de Puerto Viejo hay una comunidad de indígenas (Bri-Bri) que se puede visitar y unas cascadas. Hay agencias en el pueblo que organizan tours.

NOTA. La sanidad en Costa Rica es cara, por eso te recomendamos llevar un buen seguro de viaje. Nosotros solemos usar el de Mondo porque es el que más nos convence por la cobertura de sus pólizas y el servicio de atención al cliente. Consigue un 5% de descuento en tu seguro por ser lector de Quiero Ver Mundo. 

5.- Degustar la gastronomía caribeña

La comida caribeña es igual a la del resto del país (casados, platos típicos que llevan arroz, frijoles, verduras y carne), pero con sabor a coco. Puerto Viejo está lleno de restaurantes con comida caribeña y fusión donde se come muy bien. Algunas recomendaciones:

  • Soda Riquísimo
  • Pan Pay, para desayunos
  • Laszlo’s
  • Koki Beach
  • Pulcinella (para pizzas)
  • Soda Shekina

que hacer en puerto viejo Costa Rica

DONDE ALOJARSE EN PUERTO VIEJO

En Puerto Viejo encontrarás numerosos hoteles y cabinas dónde alojarte. Si prefieres una zona tranquila, en la carretera que va de Puerto Viejo a Manzanillo tienes buenas opciones. Estas son mis recomendaciones:

dormir en puerto viejo Costa Rica

 

Written By
More from Valeria

Dónde alojarse en Sao Miguel (Azores)

Si vas a viajar a Sao Miguel, en el archipiélago de las Azores,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *