Costa Rica es un país lleno de lugares espectaculares que visitar.
Cataratas, playas salvajes paradisíacas, volcanes, termas naturales y un destino donde podrás practicar deportes de aventura.
Costa Rica tiene tanto que ver que la mayoría de la gente que viaja al país siempre tiene la sensación que se pierde algo.
Lo cierto es que si quieres disfrutar del país al máximo te recomendamos que viajes al menos 15 días.
La mejor época para visitar Costa Rica es de diciembre a abril porque tendrás menos lluvia y mosquitos, aunque es temporada alta y encontrarás más turistas y precios más caros.
Y si te gustaría que te ayudase a planear tu viaje, encontrarás toda la información en Asesoría Viajera.
De mi experiencia viajando unas cuantas veces a Costa Rica, este es el listado que he hecho con los 15 imprescindibles que visitar:
1.- Parque Nacional Volcán Arenal
El Parque Nacional Volcán Arenal se encuentra cerca de La Fortuna, y allí se puede ver el famoso volcán Arenal, que tiene una forma casi perfecta, si bien no siempre es fácil verlo entero porque suele estar cubierto de nubes.
En La Fortuna podrás hacer otros planes como caminar por puentes colgantes, hacer canopy, bañarte en termas naturales, bañarte en la Catarata de La Fortuna o caminar por los senderos del Arenal Observatory Lodge.
Te puede interesar:
Nosotros solemos usar el de Heymondo porque es el que más nos convence por la cobertura de sus pólizas y el servicio de atención al cliente. Consigue un 5% de descuento en tu seguro por ser lector de Quiero Ver Mundo.
2.- Monteverde
Los grandes atractivos de Monteverde son sus bosques nubosos y los parques de aventura.
Para más información consulta las siguientes entradas:
3.- Parque Nacional Manuel Antonio
Este parque, a pesar de ser uno de los más pequeños de Costa Rica, es el más visitado por los turistas debido a sus playas de arena blanca, su cercanía con San José y la posibilidad de ver animales como osos perezosos, monos, iguanas y serpientes.
Si vas a visitar el Parque, tienes que sacar la entrada online unos días antes en SINAC.
Más información en:
4.- Parque Nacional Marino Ballena
No muy lejos de Manuel Antonio, se encuentra este parque donde se pueden hacer tours de avistamiento de cetáceos.
La temporada para ver ballenas va de mitad de julio hasta mitad de noviembre y desde mediados de diciembre a abril.
Allí también podrás disfrutar de los atardeceres en Uvita y de Punta Uvita, una playa con formación rocosa con forma de ballena.
5.- Parque Nacional Corcovado
Hacia el sur de Uvita se encuentra este impresionante parque, cuyo acceso se complica sobre todo en época de lluvias.
Es el único parque del país al que hay que es obligatorio visitarlo con guía.
Allí podrás ver tapires, cocodrilos y jaguares, si tienes suerte.
Má información en:
6.- Puerto Viejo y Cahuita
Estas poblaciones son lo más destacable del caribe costarricense.
Playas salvajes, fondos marinos ideales para la práctica del snorkel y uno de los pocos parques donde se puede acceder sin pagar: el Parque Nacional de Cahuita.
Más información en:
7.- Tortuguero
En el Caribe se encuentra el pueblo de Tortuguero, accesible solo por mar y tierra, rodeado por unos canales artificiales navegables donde se pueden ver monos, osos perezosos, manatíes, iguanas y numerosas aves.
El lugar es también famoso porque entre los meses de julio y octubre se produce en sus playas el desove de tortugas.
Más información en:
8.- Parque Nacional Rincón de la Vieja
Se ubica en Guanacaste, cerca de Liberia y es uno parque menos conocido pero impresionante por sus cataratas, fumarolas, pailas de barro volcánico y mini geiseres.
Mas información en:
9.- Parque Nacional Volcán Tenorio
Otro de los Parques que merece la pena una visita es el Parque Nacional Volcán Tenorio, siendo su gran atractivo la catarata Río Celeste y las grandes posibilidades de ver tapires.
Más información en:
10.-Tamarindo
Tamarindo se encuentra en Guanacaste en la costa del Pacífico y es una localidad famosa por sus playas, donde se puede practicar el surf y por su cercanía con el Parque Nacional Marino Las Baulas.
Más información en:
11.- Montezuma, Malpaís y Santa Teresa
Estas localidades playeras se encuentran en la Península de Nicoya (al sur de Guanacaste), un lugar muy auténtico y donde podrás disfrutar de la filosofía de vida tica “Pura Vida”.
12.- Parque Nacional Braulio Carrillo
Este parque, ideal para una visita desde San José, por su cercanía, o de camino hacia Tortuguero, es uno de los más grandes y menos explorados del país.
13.- Cataratas Nauyaca
Se encuentran entre Manuel Antonio y Uvita y es un lugar maravilloso para hacer senderismo y bañarse en las cataratas.
consulta el post ¿Cuánto cuesta viajar a Costa Rica?
14.- Volcán Poas y Catarata La Paz
Una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde San José es una visita al Volcán Poas y a la Catarata La Paz.
El Volcán Poas es uno de los volcanes más activos del país, y tendrás suerte si consigues ver el cráter con el cielo despejado.
15.- Caño Negro
Allí se puede visitar el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, un humedal ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Nicaragua.
Se puede hacer un tour en bote de dos horas para ver garzas, ibis, monos, tortugas de rio, monos, basiliscos, cormoranes, iguanas, caimanes, entre otros.
Más información en: Qué ver en Caño Negro