Qué ver y hacer en Valença

Valença es una ciudad fortificada portuguesa ubicada a orillas del río Miño y cerca de la frontera Portugal-España, a 35 kilómetros de Vigo. Pertenece al distrito de Viana do Castelo, en la región Norte, y sus principales reclamos turísticos son la muralla de 5 kilómetros que protege a la ciudad y sus tiendas de ropa.

Qué ver y hacer en Valença

Los principales atractivos de Valença son:

1.- Fortaleza de Valença

Valença se encuentra dentro de una fortaleza de cinco kilómetros, construida en el siglo XIII sobre el río Miño. Se considera la fortificación más importante del Alto Minho y está bien conservada.

2.- Compras

Un plan típico de muchos gallegos es acercarse a las tiendas que se ubican dentro de la fortaleza. La mayoría son de textiles como ropa de marca, toallas y sábanas, pero también hay tiendas de porcelana.

3.- Sendero Ecológico del Río Miño

Desde Monçao a Caminha hay 46 kilómetros de ecopista que se pueden recorrer en bici o a pie. En el sendero que transcurre por Valença podrás ver un puente romano, embarcaderos, un centro de interpretación de la ecopista, el mirador de los vinhedos da Veiga de Ganfei y una pasarela que sube hasta el observatorio de avifauna.

Más información sobre qué se puede ver y hacer en Valença en VisitValença.

4.- Excursiones

Cerca de Valença puedes visitar otros lugares como:

Dónde comer

La especialidad de Valença es el bacalao y hay varios restaurantes donde probarlo cocinado de distintas maneras:

  • Restaurante Chamosinhos. La especialidad de la casa es el bacalao. Si vas te recomendamos que lo pidas y lo acompañes de un vinho verde y de postre pruebes el puding.
  • Fronteira GastroBar, ubicado en Valença, sirve comida riquísima a buen precio.

Dónde dormir

  • Alojamento da Vila, hotel nuevo, limpio y muy bien ubicado. Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en booking.
  • Domus Avocat, casa de un dormitorio, con capacidad para seis personas, ubicada en el centro, dentro de la fortaleza. Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en booking.
  • Casinha do Eido Novo, una casa unifamiliar de dos dormitorios que cuenta con jardín y se encuentra a las afueras de Valença. Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en booking.

Written By
More from Valeria

Ruta por los pueblos de Girona

  Veníamos de pasar fin de semana en Barcelona y no disponíamos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *