Hoy proponemos una excursión en coche desde Vigo a las principales poblaciones portuguesas del Bajo Miño, comenzando en la primera población portuguesa, próxima a Tuy: Valença, continuando con Vila Nova de Cerveira, Caminha, Vila Praia de Ancora, y terminando en Viana do Castelo, situada ya en la costa.
Valença
Es una ciudad fortificada cerca de la frontera portuguesa, a 35 kilómetros de Vigo que se tardan en recorrer en coche media hora escasa.
Dentro de la fortaleza hay varias tiendas de marcas de moda de imitación, de toallas, y tiene unas vistas espectaculares al río Miño.
IDEA-. Un buen plan de día entero es ir desde Vigo a Valença y por la mañana ir de compras, comer en el restaurante Chamosinhos, cerca de Valença y dar un paseo por la ecopista que va paralela al río y a la que se puede acceder desde el restaurante.
Para más información, puedes echar un vistazo al post Qué ver y hacer en Valença.
Si vas a hacer noche en Valença te recomendamos:
Vila Nova de Cerveira
Es una villa ubicada en el distrito de Viana do Castelo con un casco histórico muy animado que merece una visita. Recorrer el mercadillo de los sábados, subir al miradouro do Cervo o visitar el castillo fortaleza son las principales cosas que puedes hacer en Vila Nova de Cerveira.
Se encuentra a 52 kilómetros de Vigo, y se tarda en llegar en coche unos 45 minutos. Desde Valença son 15 kilómetros.
Si vas a pasar noche y/o comer en Vila Nova de Cerveira, te recomendamos
- Comer en alguno de estos sitios:
- Curt’isso Taberna Bar
- La Scarpetta
- Dormir en alguno de estos sitios:
Para más información, puedes echar un vistazo al post Qué ver y hacer en Vila Nova de Cerveira.
Caminha
Es una villa marinera medieval situada frente a la Guardia, en el lado español del Miño. Merece la pena una visita, por su casco histórico y las playas de alrededor, ideales para la práctica de deportes de viento y agua.
Si visitas Caminha en verano, a finales de julio encontrarás el Mercado Medieval, y en agosto la Feria de la Cerveza Artesana y el Festival Vilar do Mouros.
Se encuentra a 65 kilómetros de Vigo y se tarda una hora aproximadamente. También se puede llegar en ferry desde La Guardia. Desde Vila Nova de Cerveira a Caminha hay 12 kilómetros.
Si te vas a quedar a dormir en Caminha, te recomendamos estos hoteles:
Para más información, puedes echar un vistazo al post Qué ver y hacer en Caminha.
Vila Praia de Ancora
Es un pueblecito de pescadores que pertenece a Caminha. Allí se puede recorrer el paseo marítimo, visitar el Fuerte de Lagarteira, hacer una ruta en bici o recorrer las pasarelas de madera en la playa de dunas de Vila Praia de Ancora.
Se encuentra a 76 kilómetros de Vigo y a 8 kilómetros de Caminha.
Si te vas a comer y/o quedarte a dormir en Vila Praia de Ancora, te recomendamos:
- Comer en:
- Restaurante Portobello.
- Dormir en:
Viana do Castelo
Está considerada como una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal y se ubica en la costa.
Sus grandes reclamos turísticos son los palacios e iglesias, los edificios creados por arquitectos portugueses de renombre, el Santuario Santa Luzia, situado en un monte a 650 metros del centro de la ciudad, y las posibilidades de práctica de turismo activo que ofrecen sus playas, el rio Limia y una senda fluvial, como son la vela, el surf, el windsurf o el ciclismo.
Se encuentra a 97 kilómetros de Vigo y se tarda poco más de una hora en llegar en coche. De Vila Praia de Ancora está a 25 kilómetros.
Si vas a pasar noche y/o comer en Viana do Castelo, te recomendamos:
- Comer en alguno de estos sitios:
- Maria Petisca
- O Pescador
- Dormir en alguno de estos sitios:
Para más información, puedes echar un vistazo al post Qué ver y hacer en Viana do Castelo.
A qué isla de las Azores viajar
Viajar a Sao Miguel (Azores)
Qué ver y hacer en Caminha
Qué ver y hacer en Vila Nova de Cerveira