Las mejores rutas de senderismo en Sao Miguel Islas Azores

lagoa das furnas

En la isla de Sao Miguel existen 26 rutas de senderismo señalizadas y cuya información se recoge en trails.visitazores.com. Realizamos unas cuantas de ellas y he hecho una selección de las seis mejores rutas de senderismo en Sao Miguel, según nuestro criterio, claro.

En la isla de Sao Miguel nos alojamos varias noches en Furnas y varias noches en Ponta Delgada. Mientras estuvimos en Furnas hicimos las rutas del nordeste, sudeste y centro de la isla y en Ponta Delgada las del oeste.

NORDESTE DE SAO MIGUEL

1.- Algarvia- Pico da Vara-Algarvia PRC7SMI

Esta ruta la hicimos mientras estábamos alojados en Furnas, y desde ahí y antes de llegar a Algarvia, tomamos un desvío a la izquierda señalizado con una indicación a Pico de Vara. Al final de camino de tierra se encuentra el cartel con el mapa y la información de la ruta donde se puede aparcar el coche.

La ruta comienza en un camino que va dentro de un bosque de criptpomerias hasta que se llega a una zona de vegetación baja que lleva hasta la montaña más alta de Sao Miguel; Pico da Vara.

Tardamos unas dos horas y media con alguna que otra parada en hacer todo el recorrido de ida y vuelta (7 km), que se hace por el mismo camino.

Más información:
senderismo en el nordeste de Sao Miguel

pico da vara

2.- Furnas- Lagoa das Furnas PRC6SMI-Jardim Jose Cantó- Pico do Ferro- Lagoa das Furnas

Esta ruta es circular y bordea todo el lago de Furnas. Es una ruta sencilla, sin desniveles y parte de ella transcurre por camino asfaltado. Lo que más nos gustó de esta ruta fue el Mata-Jardim José do Canto y las vistas del lago que hay desde el Pico do Ferro. Y sobretodo comernos el cocido al final de la caminata que vimos cocinar bajo tierra en las caldeiras das Furnas.

Tardamos unas 3 horas en hacer todo el recorrido.

Más información:
senderismo en el valle de Furnas Sao Miguel

las mejores rutas de senderismo en sao miguel azores

SUDESTE DE SAO MIGUEL

Faial da Terra- Salto do Prego PRC29SMI-Salto do Cagarrao PR11SMI-S-Sanguinho-Faial da Terra

Desde Faial da Terra se pueden hacer dos rutas de senderismo que se unen cerca del salto do Prego. Ambas rutas discurren entre vegetación alta y abundante con dos cascadas; salto do Prego y salto do Cagarrao.

Hicimos las dos rutas enteras y regresamos por la aldea de Sanginho.

Fue una de las que más nos cansaron porque tiene bastantes subidas y bajadas.

Más información:
senderismo en Faial da Terra

senderismo en sao miguel

CENTRO DE SAO MIGUEL

Praia- Lago do Fogo PRC2SMI

Esta ruta circular es una de las más bonitas de la isla, buena parte de ella se encuentra dentro de una zona protegida y clasificada como Reserva Natural.

La única pega que tiene es que en épocas de nidificación de las gaviotas (abril-mayo), éstas suelen resultar muy agresivas y atacan a los caminantes para proteger a las crías.

Más información:
senderismo en Lagoa do Fogo

lagoa do fogo

OESTE DE SAO MIGUEL

1.- Mata do Canario-Sete Cidades PRC4SMI

Esta ruta tiene un recorrido de 11’8 km (ida y vuelta) y es fácil. Lo mejor, las espectaculares vistas de las famosas y más fotografiadas lagunas de las Azores; las lagunas de Sete Cidades.

Más información:
senderismo en Sete Cidades

sete cidades

2.- Vista do Rei-Sete Cidades PRC3SMI

Esta ruta empieza en el mirador de Vista do Rei, termina en la pedanía de Sete Cidades y tiene una duración aproximada de 2 h.

De las numerosas sendas que hay alrededor del cráter, esta es la ruta más famosa, por tener las mejores vistas en su recta final.

Más información:
senderismo en Sete Cidades

oeste sao miguel sete cidades

Esta entrada se incluye en el viaje que hicimos a Sao Miguel. Más información:
Viajar a Sao Miguel Azores

No te pierdas este vídeo con imágenes de nuestro viaje a Sao Miguel

Written By
More from Valeria

Dónde alojarse en Manuel Antonio

Manuel Antonio es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Esta...
Read More

1 Comment

  • El recorrido desde Mata do Canario a Sete ciudades es efectivamente 11,8 kms y se hace en casi 2,5 horas SOLO IDA.
    Hacemos trekking extremo y estamos acostumbrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *