Pokhara es la ciudad base donde se suele quedar a dormir los viajeros que tienen intención de hacer un trekking por los Annapurnas, pero su tranquilidad y buen ambiente también invita a otros visitantes en busca de relajación.
Hay dos zonas principales para alojarse en Pokhara:
- Alrededor del Lago Phewa (Lakeside y Pame)
- A las afueras de la ciudad, cerca de Sagarkot.
La mejor zona para alojarse en Pokhara es alrededor del lago Phewa (Lakeside). Ofrece una buena combinación entre urbano y naturaleza. Allí encontrarás la mayoría de hoteles, restaurantes, bares, tiendas y sitios de masajes.
Cerca de las montañas se encuentran los hoteles más económicos y la mayoría cuentan con excelentes vistas a los Annapurna.
Lakeside:
Hoteles económicos/mochileros:
Gaurishankar Backpackers hostel, un lugar bien ubicado con personal muy amable. Tiene zonas comunes para socializar o descansar. Comprueba disponibilidad, precio y opiniones de los viajeros en Booking.
Hotel Forest Lake, buena zona, con vistas al lago y buen servicio. Comprueba disponibilidad, precio y opiniones de los viajeros en Booking.
Hotel Blossom, también en la zona del lago, pero algo más alejado de la orilla que los otros dos hoteles, tiene buena decoración y personal muy hospitalario. Comprueba disponibilidad, precio y opiniones de los viajeros en Booking.
Hoteles de gama media:
Himalayan Glory Inn, con vistas al lago, este hotel está bien ubicado, tiene habitaciones amplias y buena atención. Comprueba disponibilidad, precio y opiniones de los viajeros en Booking.
Majestic Lake Front Hotel & Suites, ubicación excelente, piscina exterior y vistas al lago. Comprueba disponibilidad, precio y opiniones de los viajeros en Booking.
Hotel Karuna, hotel agradable, acogedor, con buenas vistas, buen desayuno y bien ubicado. Comprueba disponibilidad, precio y opiniones de los viajeros en Booking.
Hoteles de lujo
Los tres hoteles que recomiendo tienen una ubicación perfecta, piscina interior y buen trato al cliente.
Fish Tail Lodge: Comprueba disponibilidad, precio y opiniones de los viajeros en Booking.
Hotel Barahi: Comprueba disponibilidad, precio y opiniones de los viajeros en Booking.
Temple Tree Resort & Spa: Comprueba disponibilidad, precio y opiniones de los viajeros en Booking.
Afueras de la ciudad
Hoteles económicos/gama media:
Superview Lodge Sarangkot, hotel agradable con vistas a los Annapurnas. Comprueba disponibilidad, precio y opiniones de los viajeros en Booking.
Sarangkot Mountain Lodge, este hotel tiene unas impresionantes vistas, piscina en la terraza. Está bien comunicado con la zona de Lakeside en teleférico. Comprueba disponibilidad, precio y opiniones de los viajeros en Booking.
Algo más alejados del centro también se encuentran dos hoteles estupendos: Sunshine Resort Pokhara y Mountain Glory Forest Resort.
- Hacer un trekking por el Circuito de los Annapurnas
- Alquilar una barca al atardecer para visitar el templo hindú Tah Barahi, situado en una isla en mitad del lago
- Ver las vistas al Himalaya desde Sarangkot
- Sobrevolar Pokhara en helicóptero hasta el campamento base del Annapurna
- Relajarse con una clase de yoga, cuencos tibetanos o masajes
- Disfrutar de comida sana
- Visitar la Pagoda de la Paz Mundial
- Conocer la Cascadas Davi y las cuevas Mahendra y Gupteswar Mahadev
- Hacer actividades de aventura como rafting y parapente.
- Visitar un campo de refugiados tibetano
- Ir de compras
- Visitar el templo de Shiva
Para más información, consulta la entrada Qué ver y hacer en Pokhara.