Bali es un destino ideal para viajar en familia. Su gente es acogedora y les gusta integrar a los visitantes en su cultura. Además ofrece un montón de cosas divertidas que hacer y que ver.
Después de la buena experiencia que tuvimos con el viaje que hicimos a Tailandia, cuando Marco tenía tan solo 3 años, nos animamos a probar con Bali. Hicimos parada en Bangkok y de allí volamos a Bali.
Durante 15 días recorrimos gran parte de Bali y no nos dio tiempo a aburrirnos. Montamos en avión, coche, moto, barco, bici, carro con caballo, y hasta en elefante. Visitamos templos, arrozales, un volcán, selvas y playas. Nadamos entre pececillos de colores y tortugas. Disfrutamos de una cremación y de danzas balinesas y nos tiramos en tirolinas por encima de las copas de los árboles, de vuelta a Tailandia, en Pattaya.
Compra vuelos Bangkok-Bali-Bangkok con Air Asia.
Reserva de alojamiento con
Agoda.
Vacuna hepatitis A para niños.
Madrid-Bangkok-Bali (5 días en Ubud y 1 día Sanur)
Lombok (4 días en Gili Trawangan)
Bangkok (3 días)- Madrid
Una vez llegamos al aeropuerto de Denpasar, en Bali, nos recogieron para llevarnos al hotel en Ubud (el transporte lo había reservado con el hotel). Una vez en Ubud, alquilamos un coche con chofer para los 5 días que nos quedamos allí para hacer excursiones por la isla. Para ir a Sanur, nos llevó el mismo chofer que teníamos en Ubud y de ahí tomamos un ferry a Gili Trawangan, en Lombok. En la isla nos movimos en bici, en carro con caballo y andando, ya que no pueden circular vehículos a motor.
Al viajar con niño, busqué hoteles decentes pero que resultasen económicos para poder hacer actividades divertidas sin que el viaje se encareciese demasiado. Encontré muy buenos hoteles relación calidad-precio, con buena ubicación y con un trato excepcional, que sin duda alguna recomiendo.
Bali está muy preparada para el turismo y tiene un montón de restaurantes “family-friendly” con menús infantiles.
– En Ubud contacté con una española que lleva viviendo en Bali desde hace 11 años y tiene una ONG para niños y jóvenes discapacitados. Si vais por vuestra cuenta, ella puede ayudaros a organizaros, os dará buenos consejos y lo mejor, que podréis ayudar a la ONG sin mucho esfuerzo, por ejemplo a la hora de coger un hotel, o un coche con chofer o un masaje. Si lo hacéis a través de los sitios con los que ella tiene acuerdos, se podrá llevar una pequeña comisión.
– Los Gilis tienen unas playas preciosas, un snorkel bueno, paseos en bici, en carro con caballo y hay buen ambiente, pero creo que es un poco paliza viajar hasta allí con niños si se hace en barco. Cerca de Sanur está Nusa Lembongan que también tiene fama de buenas playas y si os gusta bucear: Amed o las playas del norte de Bali.
– Nos quedamos con ganas de conocer Bedugul y parte del norte de Bali pasando alguna noche allí y poder hacer un trekking. También en un principio descarté hacer rafting por el río Ayung pero una vez en Ubud, nos dijeron que es fácil incluso para niños.
ver también: 20 curiosidades sobre Bali
Organiza tu viaje a Bali
Consigue los vuelos más baratos,
aquí
Reserva tu alojamiento en Bali
aquí
Reserva las mejores excursiones en Bali
aquí
Consigue un 5% en tu seguro de viaje con Heymondo Seguros,
aquí
LO QUE MAS NOS HA GUSTADO DEL VIAJE
– Tirarnos por las tirolinas en Pattaya- Tailandia.
– Paseo en moto desde Ubud a Taro (reserva de elefantes).
– Ceremonia de cremación.
– Templos: Sebatu, Cueva del elefante y Besakeh.
– Los zumos de mango y papaya.
– Los masajes.
– El hotel Alam Jiwa en Ubud
LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO
– El recorrido en barco desde los Gilis a Sanur (3 horas y media con mar revuelto).
Cosas a tener en cuenta:
- Tenemos la idea de que viajar con niños a países exóticos nos va a suponer una preocupación continua. Curiosamente, viajar a Asia con niños te abre más puertas que viajando sin ellos. Tendréis trato preferente por ir con ellos, os evitaréis colas en el aeropuerto y en algunos organismos públicos y en la mayoría de los hoteles no os cobrarán coste adicional.
- Para ir a Bali, se suele ir vía Singapur, pero si decidís ir vía Bangkok, las colas del control de inmigración antes de recoger las maletas son larguísimas. Yendo con niños, se puede evitar la espera pasando por la última casetilla de control a la derecha, que es para personas mayores, discapacitados y personas con niños o mujeres embarazadas.
- No se debe filmar ni fotografiar a las personas dándose baños purificantes.
- En la visita a Besakeh, se han quejado muchas personas de la imposición que se pone a los viajeros que van por su cuenta de ir con guía cuando no es obligatorio, del alquiler tan caro de los sarongs y de lo bordes que se ponen si te niegas a seguir el juego y dejar que te saquen la pasta. Nosotros al llegar a la caseta de información, con nuestros sarongs puestos, le dijimos al tipo de allí que yendo con el niño no pensábamos estar demasiado tiempo por lo que solo íbamos a hacer unas fotos y poco más, lo entendió y nos pidió una contribución, que fue bastante miserable por que no llevábamos mucho suelto y no nos puso pegas.[/su_list
6 Comments
JAAC (@SltCnmg)
Pasada de viaje, ya sólo el resumen merece la pena 🙂
Yo pensaba que Bali era más una de esas islas en las que no se podía hacer nada más que estar tumbado en la playa y bucear. Un lujo caro para ricos… pero parece que hay más, no?
VALERIA
Bueno, creo que hay zonas como Kuta y Seminyak (donde vive la mayoría de los extranjeros) donde si se ve el típico lujo asiático para ricos. Pero también puedes vivir muy bien con muy poco dinero fuera de todo eso. A mi la verdad que me ha sorprendido mucho por que iba con la idea de encontrarme con algo muy turístico y como dices tu, playas y lujo para ricos, pero lo cierto es que hay otras opciones y muchas cosas que hacer. Flipé con tanta vegetación, tanta sonrisa, tanta amabilidad… 😉
mapani
Muy interesante tu blog!!! y nos anima a los que queremos viajar en familia. Gracias por compartir tus experiencias!!!
VALERIA
Gracias, me alegro que os anime a viajar en familia. Bali es un destino perfecto para ir con niños. Saludos!!
Julián Castillo
Este verano nos vamos los dos meses para el Sureste de Asia y los primeros 15 días vamos a hacer Bali y las Gili con lo que toda tu información me viene genial. Un saludo.
VALERIA
Que suerte y que envidia me dais, visitaré vuestro blog para ir leyendo vuestras entradas. Saludos