Qué ver en Andorra

Muy cerca de España, entre nuestro país y Francia, se encuentra el Principado de Andorra. Este pequeño país enclavado en los Pirineos es un gran desconocido, pero tiene unas montañas y una naturaleza que merece la pena ser visitadas, sobre todo en invierno.

A lo largo de todo el año Andorra recibe miles de turistas de todo el mundo, pero es sobre durante los meses de invierno, de noviembre a marzo, cuando tiene una mayor afluencia de visitantes. Si te apetece conocer mejor este bonito país no dudes en acudir y practicar esquí en Andorra con Esquiades. Además de este deporte se pueden practicar otras actividades en la nieve como el senderismo.

¿Qué ver en Andorra?

Para conocer Andorra puedes empezar por la Casa de la Vall, un edificio del siglo XVI que fue sede del Parlamento andorrano. Otro de los puntos de interés es ver las casas típicas andorranas donde observar sus muebles y adornos, te recomendamos la Casa Cristo, de familia de clase media; Casa d’Areny-Plandolit, más señorial y Casa Rull, que es una casa de campesinos.

Para continuar tu recorrido por el país, te proponemos algunos lugares y actividades que puede realizar toda la familia:

Disfrutar de su gastronomía

Comer es uno de los mayores placeres, sobre todo cuando se está de vacaciones y puedes relajarte y probar nuevos sabores. En Andorra tienes muchas opciones para disfrutar de la comida: carne, pescado, queso, etc., entre sus platos típicos destacan la escudella, el trinxat o las carnes con setas. En invierno no hay nada mejor que calentarse con una rica fondue o raclette que hará las delicias de grandes y pequeños. Paseando por sus plazas también encontrarás puestos de castañas asadas, algo muy típico cuando bajan las temperaturas.

Relajarse en Caldea

Si estás buscando un lugar donde relajarte y olvidarte del ajetreo de la ciudad tienes que acudir a Caldea, un espectacular edificio de cristal que destaca entre las montañas de Andorra. Caldea es un balneario de aguas termales en el que deleitarte con un masaje, cuidarte en su centro de belleza o disfrutar de sus restaurantes.

A este Spa puedes acudir solo o en compañía, también con los más pequeños de la casa que tienen un lugar especial para que puedan divertirse. Si quieres sorprender a tu pareja te recomendamos que reserves en Innu, un espacio solo para adultos.

¿Sabías que Andorra nunca ha participado en ninguna guerra y no tiene ejército?. Si quieres saber más datos interesantes sobre este micro Estado, consulta la entrada 20 curiosidades sobre Andorra.

Visitar su arte románico

Para los amantes de la historia y la cultura, Andorra también ofrece muchas opciones, ya que hay muchas iglesias románicas. Lo ideal es hacer una ruta para poder visitar todos estos edificios en los que admirar su arquitectura, pero si no te da tiempo de verlas todas lo mejor es que vayas a la Iglesia de Pal, una de las más bonitas y mejor conservadas de Andorra.

Estos son otros de esos lugares que no puedes perderte: Iglesia de Sant Climent, Iglesia de Santa Eulàlia, Iglesia de Sant Serni de Canillo, Iglesia de Sant Cristòfol d’Anyós, Sant Martí de la Cortinada, Puente Romànico de Ordino, Centro de Interpretación de Andorra Románica, Iglesia de Santa Coloma, Sant Romà de les Bons, Puente de la Margineda, Iglesia de Sant Joan de Caselles, Sant Miquel d’Engolasters, Iglesia de Sant Cerni de Nagol, Santuari de Meritxell, Santuario de Canòlich, Iglesia de Sant Esteve.

curiosidades sobre andorra

Ir de compras

Si te gusta ir de tiendas tienes que acudir a las calles Vivand, la avenida Carlemany, Fener Boulevard, la calle Na Maria Pla y la avenida de Meritxell, también conocidas como The Shopping Mile. Un paseo por tiendas de las mejores marcas en las que encontrar ropa, perfumes, electrónica y todo lo que necesites. Este lugar se ha convertido en un destino de compras conocido a nivel internacional.

¿Vas a viajar a Andorra?. Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje con Mondo Seguros, aquí

Descubrir sus lagos

Andorra cuenta con decenas de lagos de montaña en los que poder relajarte admirando la belleza de la naturaleza pirenaica o si te atreves, también puedes pegarte un refrescante chapuzón. Una de las mejores opciones cuando se visita este país es hacer una excursión y dejarse impresionar por algunos de sus principales lagos.

Los lagos de Tristaina se encuentran en Arcalís y tiene un recorrido muy fácil, apto para toda la familia. En esta zona puedes encontrar el Lago Primer, que es el más pequeño; a continuación encontrarás el Lago del Mig y por último el Lago de Més Amunt.

Si vas a viajar a Andorra con niños, una actividad muy divertida es bajar por el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo.

Esquiar en Vallnord

Vallnord es una estación de esquí del Principado de Andorra que cuenta con 63 kilómetros de pistas en las que poder practicar tu deporte favorito. En Vallnord hay opciones para que disfrute toda la familia, ya que tienen actividades para adultos y también para niños. Pero en esta estación de esquí no todo son deportes de nieve, con sus 40 kilómetros de montaña otras de las opciones son pasear en bicicleta en rutas con diferentes niveles de dificultad o hacer caminatas.

Si vas a esquiar a Andorra, te puede interesar leer el post Dónde esquiar en Andorra.

cual es la mejor estacion de esqui de andorra

ORGANIZA TU VIAJE A ANDORRA
  • Más entradas sobre Andorra, aquí 
  • Consigue tu hotel en Andorra al mejor precio, aquí
  • Las mejores excursiones y actividades en Andorra, aquí
  • Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viajes, aquí 

 

Written By
More from Valeria

Escapada a TARIFA

El verano pasado me escapé unos días a Tarifa con una amiga....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *