Uno de los días que estábamos pasando en Ericeira, decidimos hacer una excursión a Sintra, a la que tardamos en llegar 30 minutos en coche.
Sintra es una ciudad rodeada de montañas verdes y llena de encanto; palacios reales, parques, playas y un castillo medieval. Es famosa por la arquitectura romántica del siglo XIX de sus edificios históricos.
Hay un montón de cosas qué ver y qué hacer en Sintra en un día, por lo que hicimos una selección de lo que más nos apetecía ver, comenzando por Quinta da Regaleira. Se nos fue el día en visitar el Palacio de Pena, dar un paseo por el centro de la ciudad, comer y recorrer Quinta da Regaleira.
Como nos quedamos con ganas de ver el resto de la ciudad, aprovechamos que nos quedaba de paso en otro viaje posterior que hicimos a Portugal y terminamos de ver lo que nos faltaba.
Sintra es un sitio perfecto para hacer una excursión de día. Si viajas con niños, visitar los palacios, el castillo, recorrer el centro histórico y moverte de un sitio a otro en tuk-tuk son planes que encajan bien para toda la familia, pero no recomiendo las visitas si los niños son demasiado pequeños.
1.- Quinta da Regaleira
El Palacio da Regaleira o Palacio do Monteiro dos Milhoes esta clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco, y se encuentra en el centro histórico de Sintra.
Desde el año 1997 la Quinta da Regaleira pertenece al Ayuntamiento de Sintra y permite su acceso al público.
La construcción del palacio, que parece salido de un cuento, tiene influencias románicas, góticas y renacentistas. Sus jardines, lagos, grutas y otros lugares de la finca, se asocian a la masonería, los templarios y la alquimia.
Este fue el sitio donde más tiempo pasamos en nuestra visita a Sintra, porque además del rato largo que tuvimos que pasar en la cola para acceder al palacio y sus jardines, a mi hijo le encantó, sobretodo el pozo iniciático y las grutas, y no dejamos recodo que visitar.
Más información: consulta la web aquí.
2.- Palacio de la Pena
El Palacio de la Pena es uno de los símbolos de la arquitectura de estilo romántico del siglo XIX en Portugal. Fue residencia de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1995.
El palacio tiene mezcla de estilos, como mudéjar, torres góticas y decoración barroca en el interior. Pero para nosotros no merece la pena hacer la cola para ver las estancias del palacio.
Más información: aquí
3.- Castelo dos Mouros
El Castelo dos Mouros es el castillo de Sintra, y otro de los sitios de interés para visitar en Sintra. El castillo está amurallado y lo mejor son las vistas.
Cómo llegar a Sintra desde Lisboa
Lisboa se encuentra a 25 km de Sintra y se tarda en llegar unos 30 minutos en coche. Para llegar hasta Sintra desde Lisboa tienes varias maneras:
- Por libre:
- En coche de alquiler: Nosotros fuimos en nuestro propio coche desde Ericeira, y aparcamos en uno de los parkings que hay antes de llegar al centro histórico, pero si te encuentras en Lisboa, no te merece la pena alquilar coche.
- En tren: hay bastante frecuencia diaria y tarda unos 40 minutos en llegar a Sintra desde la Estación de trenes Rossio, en Lisboa. Desde la estación de Sintra puedes tomar un autobús o un tuk-tuk para llegar hasta las principales atracciones turísticas.
- En taxi: Tardarás unos 30 minutos y te puede costar en torno a los 40 € por trayecto.
- Con tour: Si no dispones de coche, te puede interesar contratar un tour desde Lisboa, que te resultará más cómodo. Echa un vistazo a las siguientes excursiones:
Como moverte por Sintra si vas por libre
Si llegas en tren o coche hasta Sintra, tienes varias opciones para visitar el centro histórico y los Palacios:
- Caminando. Se puede ir desde el centro histórico hasta el Palacio de la Pena al Castillo y Quinta da Regaleira, pero para llegar al Palacio de la Pena es cuesta arriba y se hace un poco pesado si vas con niños. No lo recomiendo.
- En Tuk-tuk. Este es el medio más divertido para recorrer la ciudad. Cuesta 5 € por persona y salen desde la estación de tren, desde el centro histórico, desde el Palacio de la Pena y el Castillo.
- En autobús turístico, que hacen el recorrido a los lugares de interés.
- 434: conecta la estación de tren y el centro histórico con el Palacio de la Pena y el Castillo.
- 435: conecta la estación de tren y el centro histórico con Quinta da Regaleira, el Palacio de Sestais, y el Palacio Montserrate.