Dónde alojarse en Quito

alojamiento en quito

Quito fue una de las primeras ciudades en ser clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su casco antiguo, considerado como el conjunto histórico mejor conservado de Latinoamérica.

La ciudad se ubica a una altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar, rodeada por montañas y volcanes.

Uno o dos días son suficientes para conocer lo imprescindible de la ciudad (lo más destacado se encuentra en el centro histórico), si bien también hay lugares interesantes que conocer en los alrededores de Quito como Mitad del Mundo, donde se estableció la línea ecuatorial, el Mercado artesanal de Otavalo, Mindo, la Laguna de Quilotoa, o el volcán Cotopaxi.

Las principales zonas para alojarse en Quito son cinco:

  1. Centro Histórico. Ideal si visitas la ciudad por primera vez o vas a estar poco tiempo.
  2. La Mariscal. Para los foodies y amantes de la vida nocturna.
  3. La Floresta. El barrio más hípster, ideal si te gusta ambiente cultural.
  4. La Carolina. Si viajas por negocios o en familia, este barrio residencial y distrito financiero es el mejor para alojarse.
  5. Bellavista. El barrio más alejado del centro, pero si te gusta la naturaleza es el mejor para alojarse.
NOTA.para viajar a Ecuador te recomendamos llevar un buen seguro de viaje. Nosotros solemos usar el de Mondo porque es el que más nos convence por la cobertura de sus pólizas y el servicio de atención al cliente. Consigue un 5% de descuento en tu seguro por ser lector de Quiero Ver Mundo. 

1.- Centro Histórico:

El centro histórico tiene numerosos hoteles y hostales y donde encontrarás la mayoría de las atracciones turísticas, por lo que, si vas a estar poco tiempo en Quito y viajas por turismo, esta zona es la mejor para alojarse. Es un barrio seguro, si bien no se recomienda caminar a solas por la noche

Estos son los hoteles recomendados:

Hotel Casa Gangotena ($$$), hotel clásico con excelente ubicación (en pleno centro). Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en Booking.

dormir en quito ecuador

Viajero Quito Hostel ($$), hostal moderno con jardín y espacios comunes muy bien ubicado. Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en Booking.

donde dormir en quito

Traveler’s House Quito ($), situado en un edificio del centro con jardín, piscina y aparcamiento gratuito. Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en Booking.

alojamiento en quito ecuador2.- La Mariscal:

Se ubica al norte del centro histórico y es la zona con más animación nocturna de Quito. Cuenta con variedad de alojamiento, los mejores restaurantes de la ciudad, tiendas y espacios verdes, como el parque El Ejido. Los fines de semana los artistas locales muestran y venden sus obras a lo largo del bulevar de la avenida Patria.

También es una zona segura, pero hay que extremar precauciones por la noche, sobre todo en la Plaza Foch.

Hotel Reina Isabel ($$), bien ubicado y terraza con buenas vistas. Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en Booking.

alojamiento en quito

Hotel Vieja Cuba ($), situado en un edificio colonial, tiene una ubicación excelente. Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en Booking.

alojamiento en quito

3.- La Floresta:

Es uno de los barrios más seguros y artísticos de Quito. Por sus calles se puede ver arte urbano, cines independientes, restaurantes de comida local e internacional, galerías de arte y cafeterías. Es la zona más cultural de la ciudad, si bien la variedad de alojamiento es menor que en otras zonas. Este barrio está bien conectado con otras zonas y queda más o menos cerca del centro histórico (4 km).

Swissotel Quito ($$$), Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en Booking.

alojamiento en quito

Casa Aliso hotel ($$), Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en Booking.

alojamiento en quito

4.- La Carolina:

Es el barrio financiero y comercial y el más moderno de la ciudad. Hay varios centros comerciales y está bien comunicado con el centro histórico en transporte público. Su nombre lo debe al espacio verde más grande de Quito, el parque La Carolina, y es una de las zonas más seguras, lo que convierte esta zona en un lugar ideal para alojarse a los que visitan la ciudad en familia o por trabajo.

Dann Carlton ($$$), ideal para alojarse en familia. Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en Booking.

alojamiento en quito

Wyndham Garden ($$). Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en Booking.

alojamiento en quito

5.- Bellavista:

Es un barrio residencial y seguro. Se encuentra a 7km del casco histórico y es la zona más tranquila para alojarse.

Le Parc Hotel ($$$) Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en Booking.

alojamiento en quito

Air Suites Hotel ($$) Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en Booking.

alojamiento en quito

St Gallen Haus ($) Consulta precios, disponibilidad y opiniones de los viajeros en Booking.

donde dormir en quito

Imprescindibles qué ver en Quito

Alojamiento cerca del aeropuerto:

Si no tienes intención de pasar mucho tiempo en Quito, otra opción de alojamiento es cerca del aeropuerto, que se encuentra a 20 km del centro de la ciudad.

  • La Palma Polo Club, rodeado de naturaleza, este hotel tiene buenas opciones para niños si viajas en familia.
  • Wyndham Quito, se encuentra a tan solo 10 minutos andando del aeropuerto y tiene spa y piscina. Además, hay restaurantes cerca del hotel, por lo que es muy buena opción si quieres alojarte cerca del aeropuerto.
  • Holiday Inn Quito, está situado a 10 minutos en coche del aeropuerto, pero ofrece transporte gratuito desde el aeropuerto.

 

Written By
More from Valeria

Recorriendo la costa de El Parque Natural Cabo de Gata por mar y tierra

Desde Mojácar salimos en coche rumbo a Almería parando en las calas,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *