El delta es accesible durante todo el año. De diciembre a Marzo, es la época de lluvias por lo que aunque la vegetación es más abundante, se ven menos animales que en la época seca.
La mejor época es de junio a agosto cuando los niveles de agua están mas altos y lleno de animales.
Llegamos a Maun tomando un vuelo con Air Botswana desde Johannesburgo. Al llegar al aeropuerto alquilamos un coche para toda nuestra estancia en Botswana.
Dormir en uno de los lodges del parque resulta un lujo demasiado caro para nosotros por lo que nos quedamos en Maun, en Crocodile Camp.
Nuestra intención era sobrevolar el delta en avioneta y atravesar una mínima parte del delta en mokoro.
Nuestro primer contacto con el delta fue a través de un mokoro; una canoa que antiguamente se hacía de madera de ébano y actualmente de fibra de vidrio. Tiene capacidad para 2 personas y un guia (poler), quien lleva la canoa con una pértiga. Es importante que el poler sea comunicativo, sobretodo si vais a pasar un día entero con él, tal y como hicimos nosotros.
Al día siguiente de nuestra excursión en mokoro, contratamos un vuelo en avioneta para 2 personas en el aeropuerto de Maun. El vuelo no llega a la hora de duración y se puede ver Maun, el delta y los animales desde no demasiado lejos del suelo (para mi, una experiencia más gratificante que el mokoro).
Si pensáis hacer las dos cosas, os aconsejo que hagáis primero el vuelo, así tendréis una visión más global de por donde vais con el mokoro.
Excursión en mokoro por el delta del Okavango Reservar
- Otras entradas sobre Botswana: aquí
- Consigue tu vuelo a Maun al mejor precio: aquí
- Encuentra los mejores hoteles en Maun al mejor precio: aquí
- Las mejores excursiones y actividades en Botswana:
- Consigue un 5% en tu seguro de viaje con Mondo Seguros, aquí
- Lectura recomendada sobre Botswana
- La primera detective de Botswana, Alexander McCall
- Guías de viaje a Botswana: