SUIZA: El castillo de Chillon

A pocos kilómetros de Montreaux, ciudad famosa por que allí se realiza todos los años uno de los festivales de jazz más importantes del mundo, se encuentra el Castillo de Chillon. Está ubicado sobre un islote dentro del lago Lemán, cerrando el paso entre la Riviera del cantón de Vaud, de acceso hacia Alemania y Francia, al norte, y el valle del Ródano, que permite llegar a Italia.

Lo vimos al hacer un alto en el camino cuando nos dirigíamos en coche de Ginebra a Brig (cantón del Valais). Nos encantó por el sitio donde está (nunca había estado en un castillo a orillas de un lago), y por que sus salones, vidrieras, chimeneas de piedra, torreones, patios y puentes de madera, transportan a épocas medievales.
Su construcción es anterior al s-XI. Fue un dominio señorial de los Saboya, utilizado como prisión, como puerto principal sobre el lago Lemán para la flota de guerra bernesa y como hospital de heridos de guerra. En el s-XIX el castillo pierde su utilidad como fortaleza, se rehabilita y atrae a los escritores románticos de todo el mundo. En él se inspiraron Rousseau, Mary Shelley, Alejandro Dumas, Victor Hugo, Flaubert y Lord Byron, quien basándose en la historia de un rebelde saboyano que estuvo en el S-XVI en la prisión del castillo, escribió “El Prisionero de Chillon”.
Written By
More from Valeria

PLANES EN MADRID CON NIÑOS: EL HIPÓDROMO

Un buen plan con niños para una mañana de domingo, especialmente si...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *