De los Parques Nacionales que se pueden visitar cerca de Habarana para ver elefantes, nos llevaron a Kaudulla, donde suelen estar los elefantes durante el mes de septiembre.
Después de la visita del día anterior a parte del triángulo cultural de Sri Lanka (Dambulla, Pidurangala y Polonnaruwa), nos quedamos a dormir en Habarana. Teníamos planeado visitar al día siguiente Ritigala, darnos un masaje ayurveda y visitar al atardecer Kaudulla National Park, pero el exceso de picante de la comida que habíamos tomado las dos semanas anteriores hizo estragos en nuestro organismo y nos quedamos todo el día de reposo intentando recuperarnos a base de zumitos de lima que nos prepararon los dueños de la guest-house donde nos alojamos.
Finalmente, después de pactar precio por jeep y safari (9.000 rps), fuimos al atardecer a Kaudulla. Nosotros gestionamos el safari con el dueño del hotel, pero si prefieres reservarlo con antelación, puedes hacerlo aquí.
Se calcula que en Kaudulla National Park hay 24 especies de mamíferos, 25 especies de reptiles y 160 especies de aves, siendo el gran atractivo para los turistas los 210 elefantes que se mueven durante el mes de septiembre desde Minneriya National Park hacia Kaudulla National Park en busca de agua y comida.
Estuvimos cerca de un par de horas observando a los elefantes comer para ver como al final del día se alejaban todos en manada.
No te pierdas el video que grabamos en Kaudulla National Park!
Si quieres ver más artículos sobre nuestro viaje a Sri Lanka puedes consultar las siguientes entradas:
¿Vas a viajar a Sri Lanka?