Otra de las excursiones que se puede hacer en Luang Prabang es ir a las cataratas Tad Sae. Son espectaculares durante la época de lluvias y ofrecen una diversión que no tiene las conocidas e impresionantes Kuang Si falls; bañeras escalonadas, spa natural, paseos en elefante y un circuito de tirolinas.
Nos levantamos pronto y volvimos a alquilar moto. Las cascadas se encuentran a 25 kmde Luang Prabang dirección Vientiane y la carretera está en buen estado. Poco después de tomar el camino que indicaba un cartel con el nombre de Tad Sae Falls, nos encontramos con un parking donde tuvimos que dejar la moto. Desde ahí caminamos 5 minutos hasta llegar al río donde compramos los tickets para que un barquito nos llevase hasta las cataratas.
El viaje duró unos 10 minutos y nos dejó en la otra orilla.
A la entrada, a parte de las taquillas, hay un grupo de elefantes, a los que se puede dar de comer, montar sobre ellos y dar un paseo o darse un baño en las cascadas. Nosotros optamos por otra de las actividades que se pueden hacer en las cataratas, contratamos un circuito de tirolinas.
Después de ver las cascadas y darnos unos baños, nos hicimos una miniruta de trekking entre la vegetación que rodea las cascadas. Nos encontramos muy pocos turistas y la mayoría de los visitantes eran locales.
Hay baños públicos, casetas para cambiarse y chiringuitos donde poder comer y comprar bebidas.
Y para terminar, no os perdáis este vídeo sobre la visita que hicimos a las Tad Sae falls.
Otras entradas sobre Laos
LAOS; Las cataratas Kuang Si en Luang Prabang
LAOS; Nuestros días en Luang Prabang
LAOS; un día en la vida del estudiante budista en Luang Prabang
2 Comments
M. Carmen Cruz
Cada vez que leo sobre Laos tengo más ganas de visitar este país! SEguro que con la tirolina lo pasastéis en grande!!!
Saludos
VALERIA
A mi lo poco que vi de Laos, me encantó, viniendo de Vietnam me pareció un país de lo más relajante y perfecto para practicar el turismo activo. Me llamó la atención la cantidad de vegetación que cubre el país. Saludos