Gili Trawangan es la isla más grande de las 3 islas gilis, próximas a Lombok, en Indonesia.
Tiene playas de arena blanca, aguas de color azul turquesa, buenas inmersiones de buceo, buen snorkel y mucho relax.
Se puede recorrer andando (aunque nosotros la recorrimos en bici) y no hay motos, ni coches, solo cuenta con la bicicleta y el carro con caballo (cidomo) como únicos medios de transporte.
La mayoría de hoteles, restaurantes, agencias y el único cajero existente se encuentran en la parte este de la isla. Hacia el sur se encuentra la zona más animada y el hotel más famoso (Villa Ombak). En la zona norte, donde estaba nuestro hotel (Alam Gili) , tiene menos actividad pero tiene playas buenas, menos masificadas y tiene fama de tener el mejor snorkel de la isla, así las excursiones de snorkel por los gilis que organizan las agencias comienzan ahí, y lo cierto es que se ven un montón de pececillos de colores y hasta pudimos ver tortugas.
En cuanto al ocio nocturno, la isla tiene unos cuantos restaurantes cerca del puerto donde tienen actuaciones en vivo. Y la opción de ver una película en la playa mientras cenas o en un videoclub con camas donde puedes relajarte viendo la película que quieras.