Ubud está bien situado para visitar los templos de la isla, practicar turismo activo, ir a un campo de elefantes o simplemente para ir a pasar un día a la playa.
Cada mañana en Ubud, comenzábamos el día con un desayuno de lo más variado que nos servían en la terraza de nuestra habitación para hacer una excursión de medio día o día completo según el plan. Estas son las excursiones que recomendamos hacer desde Ubud.
– Alquilar una moto para ir a Elephant Lodge
Una de las cosas que más le gustó a Marco en Bali fue el paseo en moto, tanto es así que, nos quedamos chafados cuando con toda la ilusión del mundo le llevamos a ver a los elefantes y al poco rato de llegar al campo empezó a preguntar insistentemente cuando salíamos de allí para volver a subirse a la moto. Está claro que encontró más emocionante montar en moto que en elefante.
Durante los 45 minutos que dura el paseo en moto hasta el hotel, en Taro, se puede disfrutar de la vista de exuberante vegetación, ríos, arrozales y aldeas.
El Elephant Lodge, el hotel donde viven los elefantes y desde donde, si puedes permitirte alojarte allí, te ofrecen el desayuno en la terraza de tu habitación mientras los elefantes te saludan, tiene un recinto impoluto con palmeras y un sendero por donde pasean los elefantes. Es típico celebrar bodas en el hotel.
A mi el Lodge no me gustó, ver a los elefantes entreteniendo a los turistas me produjo tristeza. Pero reconozco que el sitio es muy bonito y un buen plan para ir con los niños (que prefieran los elefantes a la moto).
– Visitar los monos, murciélagos gigantes y serpientes de Alas Kedaton
De camino al templo de Tanah Lot, paramos en Alas Kedaton; un bosque pequeño y turístico poblado por monos, serpientes y murciélagos gigantes. A la entrada, hay puestos donde venden cacahuetes para dar de comer a los monos. Recomiendo no acercarse mucho a ellos, no es que hagan nada, pero alguno me salto encima de la cabeza y no acabo de fiarme mucho de su salud.
Los murciélagos gigantes, a pesar de no ser de los más grandes que suelen verse en algunas zonas de Indonesia, nos llamaron mucho la atención.
– Visitar los templos cercanos a Ubud
Realmente da igual el templo que se visite, son parecidos entre ellos, se encuentran en entornos alucinantes, llenos de vegetación y en todos dan ganas de quedarse a vivir. El más cercano es Tiger Cave.
– Turismo Activo en familia
Desde Ubud se pueden contratar en varias agencias rafting por el río Ayung. Es para niños a partir de 6 años. Otra opción divertida es ir hasta Tree Top Adventure Park donde los niños a partir de 1,40 m pueden disfrutar de un parque de aventuras y tirarse en tirolinas. También se pueden alquilar bicis y contratar rutas de senderismo. Una de las rutas más chulas va entre arrozales y un lago, a los pies del volcán batur.
Para ir al parque de tirolinas puedes contratarlo desde aquí.
Para hacer el rafting por el río Ayung, reserva aquí.
Para hacer una ruta en bici por los arrozales de Ubud, reserva aquí.
6 Comments
Maria / Lugares que visitar
Qué miedo la serpiente!! Pero vamos, son experiencias que nunca se olvidan
VALERIA
si, desde luego; 😉
Viajando con La Perla Negra
Me encanta tu blog, por las entradas que he ido viendo, es algo diferente a los demás y eso siempre se agradece. Espero que sigas con él 🙂
Un saludo,
Ilwën
VALERIA
Muchas gracias, Ilwën. Este tipo de comentarios son los que animan a seguir con el blog. Tambien me gusta tu blog. Saludos
M. Carmen Cruz
Imagino que montar en elefante y ver los monos es lo que más disfrutó el peque. Por cierto, ¿a partir de qué edad del peque recomiendas visitar Indonesia?
VALERIA
Si, le encanto pero de lo que mejor recuerdo guarda es del paseo en moto… Marco entonces tenia 6 años y lo disfruto un montón… Para los que les guste el turismo activo es una muy buena edad para llevar a los niños a Bali.