Hablar de Mallorca es hacerlo de uno de los enclaves paradisíacos más destacados de toda España. Playa, sol, montaña y un gran sector servicios son algunas de las grandes virtudes de uno de los principales destinos turísticos de todo el Mediterráneo. Es más, en la red de redes podéis encontrar miles de artículos desmigajando sus múltiples bondades y puntos fuertes. Por todo ello, en este texto nos vamos a centrar en 7 curiosidades sobre Mallorca que probablemente no conocíais.Un paraíso para todos los sentidos
Y si hay algo que destaca de un lugar como la capital de las Islas Baleares ese es su impacto visual. Una verdadera explosión paisajística que, gracias a sus reducidas dimensiones y proximidad, se presta a ser disfrutada mientras viajamos. Si quieres disfrutar de tus vacaciones en Mallorca, prueba a alquilar un coche en Mallorca con ROIG.
A continuación, encontrarás algunos de los detalles, y curiosidades, más sorprendentes de la isla.
1.- Tiempo de sobra
Mallorca es denominada como “la ciudad de los relojes de sol. Así lo han registrado diversos eventos y fuentes realmente fidedignas: se trata de la ciudad con más relojes de sol por metro cuadrado del mundo.
2.- Mallorca ha sido elegido el mejor lugar del mundo para vivir
Es posible que muchos no lo sepáis, pero el prestigioso periódico The Times nombró a Palma de Mallorca, en mayo de 2015, como la mejor ciudad del mundo para vivir. ¿Los motivos? El diario británico destacó, como motivos de peso a la hora del veredicto, el hecho de que “no le falta de nada” y todo resulta “accesible”. Agregando, por el camino, razones como su clima, su cultura o sus impresionantes playas de aguas cristalinas y arena blanca.
3.- Valldemossa: el pueblo más elevado de Mallorca
En plena Sierra de Tramontana surje bajo sinuosas curvas Valldemossa. Con cerca de 500 metros de altitud nos encontramos ante el pueblo más alto de toda Mallorca. Una maravillosa, e inspiradora, isla que respira a mediterráneo, azar y tranquilidad. Y, en definitiva, el enclave perfecto para relajarnos y disfrutar de unas tranquilas vacaciones.
4.- Las mejores vistas
Y hablando de vistas. El Castillo de Bellver (Bella Vista) es una fortificación que fue edificada durante el siglo XIV. Una verdadera obra de arte construida sobre el nivel de mar que, con sus más de 100 metros de altitud, es definida en medio mundo como una de las mejores vistas del mundo. No en vano, su inaudita planta circular (la más antigua del planeta) nos presenta, como si de la Santa Trinidad se tratase, ciudad, sierra y playa en una estampa difícilmente definible con palabras.
Mallorca es historia y cultura
Probablemente cuando escuches “Mallorca” tu cerebro lo asocie, de forma instintiva e indisociable, con el sol, la playa y los chiringuitos. No obstante, este diamante del mediterráneo esconde mucho más de lo que aparenta. Destacando como todo un filón cultural e histórico…
5.- El rosetón más grande del mundo
La Seu de Palma es uno de los edificios más destacados de Mallorca. La famosa catedral gótica cuenta, entre otras curiosidades, con el rosetón más grande, presente en una catedral gótica, del mundo. Sus más de 13 metros de diámetro o sus 1.236 cristales nos presentan toda una maravilla cuyo amplio espectro de luz y color resulta especialmente apreciable los días 11 de noviembre y 2 de febrero. San Martín y Las Candelarias respectivamente.
6.- El faro más bonito de Mallorca
Al suroeste de Mallorca se encuentra la Bahía de Palma. Un entorno paradisíaco que, por si fuera poco, cuenta con un vigía de excepción: el faro de Portipi. Hablamos del segundo faro más antiguo de España y el tercero del mundo. Siendo inaugurado, ojo a la fecha, en el año 1300.
7.- Un Ayuntamiento con firma propia
El Ayuntamiento de Palma de Mallorca se erige como el corazón mismo de la ciudad. Un edificio construido entre los años 1649 y 1680 cuyo alcalde responsable se negó a reconocer oficialmente la labor realizada en su construcción por parte del escultor Francers Drago y el maestro albañil Jaume Caragol. Por fortuna, y he aquí la curiosidad, ambos dejaron ocultó su sello en el edificio tallando un Dragón y un Caracol respectivamente.
Mallorca cuenta con motivos de sobra para enamorar a propios y extraños. Un verdadero enclave paisajístico, turístico, histórico y cultural que se erige como cuna del Mediterráneo. Y es que, como ya decían Los Puentes… Será maravilloso… ¡viajar hasta Mallorca!