VIETNAM: Que hacer en Hoi An

Hoi An, ciudad que se encuentra en la costa central de Vietnam, es famosa por la importancia que tuvo como puerto en los siglos XV-XVI, por sus sastrerías, y por la parte antigua, que cada noche se ilumina a base de farolillos. Es una ciudad muy agradable para pasar unos días y hacer un montón de cosas.


Después de 15 horas de trayecto en tren desde Ninh Binh llegamos a Danang, donde tenía acordado con el hotel que había reservado el día anterior, que vendría alguien a recogernos a la estación para llevarnos a Hoi An. El trayecto es de 37 kmy en coche se tarda aprox 1 hora, más que en moto, por que a los coches no les está permitido pasar de 50km/h.
El hotel (Vinh Hung Emerald Resort) fue un acierto por precio y ubicación, muy cerca de la parte antigua, nos costó 45$ la noche. En un principio reservamos 2 noches pero estuvimos tan a gusto en Hoi An y en el hotel, que decidimos quedarnos 3 noches más.
Enfrente del hotel una familia encantadora que había montado el chiringuito en su casa, fue quien nos hizo la colada a 1$ el kilo y nos alquiló el resto de los días su moto a 5$ el día.
La tarde en que llegamos nos dimos una vuelta por la zona turística y fui a encargar un vestido a una de las miles sastrerías que hay en la ciudad. El vestido tuvo que ser retocado 2 veces más por lo que agradecí disponer de tiempo para ello.
Las visitas imprescindibles de la parte antigua, por la que no se permite el uso de coches ni motos (pero si de bicis) se pueden hacer en un día. Nosotros optamos por hacer una visita primero el mercado, el puente japonés, y luego compramos un ticket que cuesta 120.000 VND (5 € aprox) que permite ver 5 edificios emblemáticos. Elegimos la casa consistorial cantonesa, la casa de Tan Ky, el Museo de Historia y Cultura de Hoi An y 2 templos.

Sacamos provecho de la moto que alquilamos. Uno de los días nos fuimos hasta Myson, a unos 40 km de Hoi An y aunque no fue fácil encontrar el camino correcto por falta de indicaciones, el trayecto hasta allí fue precioso. 
Otro día lo dedicamos a recorrer con la moto la carretera que va siguiendo la playa desde Hoi An hasta Danang. Paramos en la playa a alquilar una moto de agua, pero el precio era tan abusivo que seguimos camino hasta Danang, donde visitamos el Gran Buda en lo alto de una colina con vistas al mar y a la ciudad.
El último día en Hoi An nos apuntamos a hacer una excursión de buceo/snorkel a una de las islas frente a la costa. Me esperaba peor la vida submarina por que había oído que el buceo no era uno de los fuertes de Vietnam y lo cierto es que vimos peces payaso, peces globo, barracudas, peces mariposa, cirujanos, y un banco de peces diminutos. Después de las 2 inmersiones, nos llevaron a una isla preciosa a comer, llegamos a mesa puesta y hasta nos dio tiempo a una mini siesta en unas tumbonas que había debajo de unas palmeras con vistas al mar.

No os perdáis este video con las imágenes que grabamos en Hoi An!


Written By
More from Valeria

Buceo en Vietnam

Vietnam no es especialmente famoso por los destinos top ten en buceo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *