VIETNAM: Nuestra llegada a Ninh Binh y primeras impresiones

Ninh Binh se encuentra al norte de Vietnam y es conocida como la Bahía de Halong en tierra. Un lugar donde ríos, cuevas y arrozales forman un paraje natural espectacular y un sitio que no nos dejó indiferentes…

Habíamos contratado con Paradise cruise transporte privado que nos llevó desde Halong hasta Ninh Binh. La carretera está en mejor estado que Hanoi-Halong. Sorprende la conducción, al igual que las motos respetan más, los camiones y coches arrasan. Nuestro conductor va despacio. Aún así, a mitad de camino, nos para la policía y le ponen una multa de 50 dólares por rebasar la línea continua. A partir de ahí, el conductor deja de conducir con cuidado y se integra con la conducción habitual del país; sustituye el intermitente por la bocina, sube la velocidad y hace adelantamientos kamicaces (aún guardo en la memoria 2 imágenes difíciles de borrar en las que casi colisionamos con un camión que venía de frente). Se le ve más seguro y llegamos a nuestro destino un poco antes de lo previsto. En total tardamos unas 3 horas.
Yo había reservado el día anterior un hotel en la zona de Tam Coc (Lang Viet Co) y allí fue donde nos dejo nuestro conductor. Le costó marcharse y dejarnos allí. Fue comprensible, el hotel parecía por las fotos un sitio precioso pero nos encontramos un sitio desangelado, en el que nos recibió un hombre sudoroso y una chica desaliñada que no hablaban ni papa de inglés. La entrada en la habitación fue decepcionante. Nos esperaban en el cuarto de baño, en el que había una ducha colgando sin plato debajo, dos sapos y varias cucarachas debajo de la cama. Fuimos a buscar otro hotel y encontramos otro al lado con mejor pinta, pero en recepción nos recibió un tipo que estaba durmiendo en un colchón y con una peste a alcohol que echaba para atrás. Tampoco hablaba ni papa de inglés. Decidimos posponer la búsqueda del hotel y buscamos un sitio donde comer. Entramos en el primer sitio que vimos engañados por las fotos de comida que se veían a la entrada. Pedimos pizza y cerveza. La cerveza nos la trajeron con un vaso con hielo y la pizza hecha con una masa congelada incomible y ketchup como base. La pizza más asquerosa y más cara de mi vida. El sitio también era hotel y nos ofrecieron ver las habitaciones. Con la pizza tuvimos suficiente. Cruzamos al bar de enfrente. Nuestra sorpresa cuando vemos que la comida la traen del sitio donde habíamos pedido la pizza y del que salimos huyendo en busca de mejor comida.

Decidimos dar un paseo por el pueblo donde vivían los lugareños de Tam Coc y la cosa mejoró bastante. Nos animamos al ver lo maja que era la gente. Por la noche, en nuestro hotel, con la mosquitera puesta y resguardados dentro de ella se va la luz y al poco intenta entrar una persona en nuestra habitación con una vela… Nos dormimos confiando en que la excursión que habíamos contratado al parque de Cuc Phuong con la única agencia de Tam Coc para el día siguiente iba a ser todo un éxito… 




Written By
More from Valeria

Cuál es el mejor sitio para hacer windsurf en Fuerteventura

Fuerteventura tiene enormes playas salvajes, un paisaje volcánico e inmensas dunas de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *