Viajar por el mundo con niños. 5 viajes de aventura

viajar a sri lanka en familiaViajar por el mundo con niños no es tarea fácil, pero tiene su recompensa. Nosotros siempre hemos procurado buscar planes con los que podamos divertirnos todos, rodearnos de naturaleza, aprender de culturas diferentes, organizar actividades al aire libre llenos de mucha aventura, y que no falten unos días de relax en algún resort de playa.

Cada uno de los viajes que menciono en este listado ofrecen muchas posibilidades de planes aventureros. Repetiría cada uno de ellos sin dudarlo, con o sin niños.

1.- TAILANDIA

Si todavía no has viajado a ningún país asiático con niños, Tailandia es el país que recomendaría como toma de contacto con la cultura asiática. Mi hijo lo conoció cuando tenía 3 años y ha repetido 2 veces. Los tailandeses adoran a los niños, es un país seguro, con una comida exquisita y muy fácil para viajar con niños.

Selva, playas paradisiacas, snorkel en Similand Island, visitar templos llenos de monos, o relajarte (o activarte) con un masaje tailandés son algunas de las cosas que se pueden hacer en Tailandia.

Phuket, Chiang Mai o Pattaya tienen parques de aventura con tirolinas en plena selva. Nosotros probamos las de Pattaya (Flight of the Gibbon).

Más información sobre nuestro viaje a Tailandia aquí

viajar por el mundo con ninos

2.- SRI LANKA

Sri Lanka es otro país ideal para viajar con niños; su gente es muy hospitalaria (dormimos en guest house con familias locales), tiene playas espectaculares donde hacer surf o bucear, parques naturales para ir de safari en busca de leopardos, elefantes, osos, entre otros animales, montañas llenas de vegetación para hacer senderismo y un viaje en tren entre campos de té impresionante. Muy completo.

Nosotros volvimos enamorados de Tangalle, de su templo y la  playa de Marakoliya, donde estuvimos alojados en unas cabañitas de madera frente a una playa donde venían a desovar las tortugas.

Para saber más sobre nuestro viaje a Sri Lanka aquí

3.- COSTA RICA Y PANAMA

Si estas buscando naturaleza Costa Rica es tu país. Volcanes, playas salvajes, Parques Naturales… Es uno de los países más seguros del mundo (y más turísticos) y donde más actividades de aventura puedes hacer.

En La Fortuna, un pueblecito cerca del volcán arenal, hay agencias de turismo activo que ofrecen actividades como descenso de cañones, caminar por puentes colgantes y tirolinas, trekking alrededor del volcán Arenal, o paseos a caballo.

En Monteverde; cerca de La Fortuna se encuentran la mayoría de los parques de tirolinas y la reserva natural; El Bosque Eterno de los Niños.

Las playas son bonitas tanto en el Pacífico, como en el Caribe. Nuestros preferidos son Nosara; zona surfera en la Península de Nicoya, Uvita y Cahuita y su ambiente hippy caribeño, donde se puede hacer senderismo y snorkel o Golfito, también en el Caribe.

El alojamiento en Costa Rica es de lo más variado y apetecible; resorts donde puedes bañarte en unas termas naturales con vistas a un volcán, granjas rodeadas de abrupta vegetación y fauna, cabañas en árboles en plena jungla o resorts en la playa.

Costa Rica no es barato, pero puedes encontrar actividades y mucha naturaleza con menos turistas y precios más asequibles en los países vecinos; Panama y Nicaragua.

En Panama también podrás caminar por puentes colgantes y tirarte en tirolinas (en Boquete), hacer una caminata en el Parque Nacional del Volcán Baru, navegar o hacer snorkel en las islas de San Blas, ver ballenas en la Isla de Palenque o practicar surf en las playas de Bocas del Toro.

viajar por el mundo con ninos

4.- SAFARI EN AFRICA

Viajar a África y hacer un safari es de los viajes más espectaculares que se pueden hacer, sobretodo si se combinan con otras actividades.

África tiene la pega que hay mosquitos que transmiten la malaria aunque en la mayoría de los parques y zonas turísticas está controlado. Tampoco es un viaje barato, pero siempre hay opciones económicas; ir por libre, alojarse en resorts asequibles (aunque son pocos), o contratar una agencia local y dormir en tiendas de campaña, abarata los costes.

Muchos parques nacionales en África permiten la conducción por libre, lo cual viajando con niños permite mayor flexibilidad y poder adaptarse a ellos. Es buena idea elegir bien los parques donde se vean bien los animales, como Masai Mara en Kenia o Serengeti en Tanzania. Estuvimos en un parque que había tanta vegetación que el único animal que vimos fue un elefante que salió por sorpresa de detrás de unos arbustos hacia el coche sin que nos diese tiempo a reaccionar. Casi nos da algo del susto que nos pegamos!.

Pasar 2 o 3 días en cada parque esta bien, con recorridos en coche al amanecer y atardecer, que es cuando más animales se pueden ver. Es divertido para los niños ir en busca de “The big 5”.

Un viaje precioso con niños es alquilar un coche e ir a Sudáfrica yendo a uno o dos parques naturales como Sabi Sands, donde existe la mayor concentración de leopardos del mundo, o Kruger, visitar Ciudad del Cabo, continuar a Botswana, para navegar en mokoro por el Delta del Okavango o sobrevolarlo en avioneta y Zimbabwe, visitando Victoria Falls.

Kenia tiene varios parques naturales y tribus interesantes que conocer. Masai Mara está repleto de animales. Si vas en verano coincidirás con la migración de los Ñus, todo un espectáculo. Es impresionante ver como cruzan el rio Mara hacia el Serengeti en Tanzania, sorteando a los cocodrilos y como se llena de depredadores al otro lado de la orilla a la espera de la presa.

Tanzania también es buen sitio para hacer un safari; y acabar en Zanzibar y relajarse en sus playas de azul turquesa y arena blanca.

viajar por el mundo con ninos

5.- AUSTRALIA

Australia es un destino perfecto para viajar con niños de cualquier edad. Cierto que esta lejos, pero como decía un amigo australiano, “¿qué son 18 horas en toda una vida?”.

También tiene algunos peligros; cocodrilos, serpientes y sobretodo el sol. Nada que no pueda solucionarse tomando precauciones.

Cuando viajé a Australia, lo que mas me atraía era la Gran Barrera de Coral, pude disfrutarla buceando y en paracaídas, por las vistas tan impresionantes que hay desde arriba.

Viajando con niños me centraría en la zona de la Gran Barrera de Coral; en especial Cape Tripulation, por las playas, la posibilidad de ver infinidad de pececillos y tortugas haciendo snorkel y los parques de aventuras rodeados de naturaleza.

Evitaría la zona de Alice Springs y Uluru con niños, a no ser que vayas sobrado de tiempo y haría una combinación de Sydney, Cape Tripulation y dos o tres días de aventura en Kakadu Park en Darwin, donde se filmó la película Cocodrilo Dundee.

viajar por el mundo con ninos

 

Written By
More from Valeria

MALI: Bamako

“La naturaleza y la calidad de nuestra relación con el mundo dependen...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *