VIAJAR EN CRUCERO CON NIÑOS POR LAS ISLAS GRIEGAS

Viajar en crucero tiene sus ventajas, especialmente al viajar con niños; la comodidad de ver varios sitios en poco tiempo y sin tener que cambiar de hotel, comida y bebida a cualquier hora del día y entretenimiento para toda la familia sin tenerte que comer demasiado la cabeza.

En julio del 2010 y para celebrar las bodas de oro de mis suegros, nos embarcamos 5 familias (con niños de entre 5 a 7 años) en un viaje por las islas griegas con Costa Fortuna que, a pesar de mi escasa motivación (nunca he sido muy amiga de los cruceros, y menos de los viajes organizados), he de reconocer que, para mi sorpresa, resultó ser una agradable experiencia.
ITINERARIO QUE HICIMOS
Dia 1: salida desde Venecia
Dia 2: Bari
Dia 3: Katakolon
Dia 4: Santorini y Mykonos
Dia 5: Rodas
Dia 6: Navegación
Dia 7: Dubrovnik
Dia 8: llegada a Venecia
 
LUGARES QUE VISITAMOS
KATAKOLON
Katakolon, en el mar Jónico, es un pueblo de pescadores, fundado a mediados del siglo pasado y ligado con la legendaria Olimpia, que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche.
De las 2 opciones que teníamos; visitar Olimpia a pleno sol o ir a la playa, elegimos la segunda. Cerca del puerto hay una playita estupenda, según nos comentaron los lugareños, pero cuando nos enteramos ya habíamos alquilado el coche en una de las oficinas que hay en el puerto, por lo que, con mapa en mano, decidimos recorrer la isla hasta llegar a otra playa.
Aunque no los probamos, los restaurantes cercanos al puerto tienen fama por el exquisito marisco que sirven.
Lo que más nos gustó:
– poder salir un poco del barco y pasar el día en la playa.


SANTORINI
Callisti, su nombre griego en su origen, significa “la más bella”. Destaca por su configuración geológica y por su historia. Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, situado en el sur del Mar Egeo. Forma el grupo de islas más meridional de las Cícladas. La capital es Fira y Oia es el pueblo más popular de Santorini, famoso por sus atrdeceres. 
  Lo que más nos gustó:
A los niños: paseo en burro por uno de los pueblecitos.
A los mayores: Las terracitas y las vistas desde Oia
 
MYKONOS
Situada entre Tinos y Naxos, Mykonos es una pequeña población de casas cúbicas y encaladas ordenadas en torno a calles estrechas. A diferencia de otras localidades del Egeo, construidas en anfiteatro, se extiende en una llanura. Famosa entre los turistas por su actividad nocturna, sus playas y la degustación de las especialidades de pescado.
Lo que más nos gustó:
– Recorrer las callejuelas y tiendas turísticas.


RODAS
Rodas pertenece a Grecia desde 1948. La ciudad aún hoy está dividida en dos partes: la parte del norte es moderna, actual y en ella se encuentran las nuevas infraestructuras turísticas; la parte del sur es de origen medieval. Esta última se encuentra junto al puerto de Mandraki, y está formado por una ciudad amurallada, llena de palacios, callejuelas y vestigios de las culturas que habitaron en ella, como romanos, bizantinos, otomanos, griegos, Caballeros de Malta, ingleses e italianos. La ciudad Medieval ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se encuentra en perfecto estado de conservación. Las zonas más turísticas y comerciales del casco antiguo medieval están situadas en la parte de la ciudad más cercana al mar.
En Rodas se encontraba una estatua de extraordinarias dimensiones; el Coloso de Rodas y era una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La tradición cuenta que la ciudad de Rodas fue destruida tras un terremoto.
Lo que más nos gustó:
– Palacio del Gran Maestre y la playa, a la que se puede acceder andando desde el puerto.
 
DUBROVNIK
Dubrovnik, conocida como “la perla del Adriático”, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una ciudad costera de la Dalmacia, bajo la soberanía de Croacia. Está rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de la montaña de San Sergio, que cae a pico sobre las aguas del Mediterráneo.
VENECIA
Venecia, capital de la región de Véneto, es conocida como “la ciudad de los canales”.
-Lo que más nos gustó
  A los niños: los helados
A los mayores: los canales y la plaza de San Marcos
 
ENTRETENIMIENTO EN EL BARCO PARA LOS NIÑOS
El barco tiene todo montadísimo para que un ratito al día (o lo que quiera cada uno) puedas disfrutar de una piña colada, de las exquisitas pizzas que sirven a todas horas, de descansar tirado en una tumbona, o de hacer una excursión, mientras los niños se tiran por el mega tobogán o los entretienen con actividades en el club infantil. También, antes o después de cenar (según el turno que se haya escogido) se pueden ver espectáculos en el teatro del barco, pensados para todos los públicos.
 
ALGUNAS RECOMENDACIONES
En la primera cena de abordo te asignan una mesa para todo el viaje, si quieres estar solo con tu pareja o con el grupo con el que vas, es importante decirlo nada más llegar al restaurante, por que sino te pueden sentar con otros pasajeros. Suele haber 2 turnos de cena, si no queréis hacer horario guiri, es mejor coger el 2do.
 
Las excursiones suelen ser caras y se pueden hacer por libre, pero eso ya va con cada uno.
 
 Los barcos suelen ser auténticas ciudades flotantes donde es difícil que si se te olvida llevar algo, no puedas encontrarlo (aunque no espereis que sea baratito).
 
  A la hora de hacer la maleta (que no debe ser muy grande), hay que pensar en ropa playera o de piscina durante el día, arreglada por la noche (hay una cena de gala), algo de manga larga y calzado cómodo para las excursiones.
 
 Si decidís comer alguna vez fuera del barco, aprovechad para probar los típicos platos griegos; como aperitivo tzatziki (paté de yogur y pepino) con pan de pita, como 1er plato una ensalada griega, como 2do plato una musaca, y para terminar un licor de ouzo.

 

 


Written By
More from Valeria

DE GIRA POR ÁFRICA

Este relato fue escrito por el cantautor Lucas durante su estancia en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *