VIAJAR A LA RIVIERA MAYA CON NIÑOS

La Riviera Maya es la zona turística más famosa de México y se encuentra dentro del Estado de Quintana Roo. Se extiende a lo largo del Mar Caribe desde Puerto Morelos hasta Punta Allen y destaca por su vegetación, playas de agua transparente y turquesa y los cenotes. 

– Las ofertas del todo incluido
En el litoral se han construido un montón de hoteles tipo resort con régimen de todo incluido.
– Que zona es mejor para quedarse a dormir

Depende de los gustos de cada uno, iendo en familia lo más cómodo es un resort de todo incluido y quizá esté mejor la zona cercana a Tulum, por las playas y arrecifes.

 – Que época es mejor para ir
Las temperaturas oscilan entre los 17º y 31º en invierno y superan los 32º en verano. La humedad es constante en cualquier época aunque los periodos más húmedos son en verano. Los huracanes suelen ser después del verano, en septiembre.
Noté mucha diferencia entre ir en julio y en diciembre. En julio pasamos mucho calor, las tormentas fueron esporádicas y se agradecieron, y era difícil hacer cualquier excursión si no era a primera o última hora del día.
– Que hacer en la Riviera Maya: Diversión para niños
Los hoteles suelen tener un Mini Club con horario de 9:00 a 17:00 horas donde hacen manualidades, les llevan a la piscina, ven pelis y les enseñan a bailar salsa.
Sobre las 20:00 suele haber teatro infantil, o mini disco. 
 Hay numerosos parques temáticos, acuáticos y de aventuras. Los más conocidos son Xel Ha, Xcaret y Xplore, pero también hay otros parques como Aktun Chen y Hidden Worlds, que están bien. Xel Ha está en un sitio espectacular y quizá lo más divertido para los niños es empezar el recorrido desde los rios de manglares y atravesarlos con un neumático, para llegar a la zona de tirolinas y parque infantil para acabar el día haciendo snorkel, viendo pececillos o nadando con delfines (para lo que hay que pagar un plus). La comida es espectacular (comimos en el restaurante más grande). Xcaret tiene fama por su espectáculo nocturno y es más bien un parque temático. Xplore es un parque de aventura y para niños a partir de 6 años.

– Como moverse en la Riviera Maya: Transporte.

Las carretera principal que va de Cancún a Tulum está en muy buen estado y tiene continuos cambios de sentido, los llamados “retornos”. El transporte más utilizado es el colectivo; que son vans con capacidad para 14 personas que hacen el recorrido de Playa del Carmen a Tulum parando en los principales hoteles y sitios turísticos o el la parada que le digas al conductor. El coste es de 30 pesos el trayecto completo y se paga al conductor una vez se llega al destino.
Otra manera de moverse es alquilando un coche.
– Algunos datos de interés
Si reserváis un paquete de avión+todo incluido, lo más probable es que no os digan que a la salida hay que pagar 55 euros por persona. Ahora ya lo sabeis.
Cuando vayais a hacer el check out, intentad hacerlo por lo menos 1 hora antes de las 12 horas, si no os encontrareis con una cola enorme en recepción.

Si quereis saber más de nuestras vacaciones en familia en la Riviera Maya podeis consultar las siguientes entradas:

Written By
More from Valeria

DE GIRA POR ÁFRICA

Este relato fue escrito por el cantautor Lucas durante su estancia en...
Read More

2 Comments

  • Estuve hace unos años en Rivera Maya y la verdad es que pensé que era un destino más pensado para lunas de miel… Qué equivocada estaba! Veo que hay muchas cosas para ir con niños.
    Saludos

  • Pues no estabas tan equivocada… cuando fuimos a la charla que dieron el primer día en el hotel para explicar como funcionaba el todo incluido, otra familia y nosotros fuimos los únicos que no levantamos la mano cuando preguntaron quien estaba de luna de miel…, yo creo que es la idea que tenemos en España de la Riviera Maya, por que si se ven familias de otros países, y hay un montón de cosas para hacer con los niños…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *