Qué ver y hacer en Caminha, Portugal

ferry a guarda caminha

Caminha es una villa marinera portuguesa amurallada, situada en el norte de Portugal, en la desembocadura del río Miño, frente a La Guardia y el Monte Tecla, en el lado español del Miño.

Se encuentra cerca de Vila Nova de Cerveira y Viana do Castelo.

Tantas veces visitando Portugal desde Vigo y nunca se nos había ocurrido detenernos en Caminha. No fue hasta el año pasado, que conocimos este pueblecito, al asistir al EDP Vilar de Mouros, un festival de música indie, alternativa y rock, que se lleva celebrando desde los años 60.

Disfrutamos, durante varios días, no solo de alguna de mis bandas de música favoritas, sino también de extensas playas de dunas, de comer buen pescado y de las pastelerías de Caminha.

caminha portugal

COSAS QUE VER Y HACER EN CAMINHA

1.- Visitar el centro histórico

Caminha es una villa medieval que desde la época romana fue punto estratégico defensivo, de ahí que fuese fortificada para protegerse de las invasiones extranjeras. Su puerto fue de gran importancia hasta el siglo XVI, debido al comercio de metales y pesca.

En la plaza de Caminha se encuentran las principales atracciones turísticas; la Torre del Reloj, el Chafariz, una fuente que data del siglo XVI, y la Iglesia de la Misericordia. También encontrarás la Oficina de Turismo.

caminha

Como en la mayoría de las poblaciones de Portugal, llama la atención las casas típicas de dos pisos, con las puertas tan pintorescas que podrás encontrar al caminar por las callejuelas adoquinadas del barrio histórico, y sobretodo en la calle Direita.

que ver en caminha portugal

caminha

caminha

Nota. Los miércoles es el día del mercadillo, que se ubica en el mercado de Abastos, a la entrada de Caminha

2.- Ir a las playas de Caminha a relajarse o a practicar deportes acuáticos

La playa de Moledo, con 2 km de extensión y arena blanca, es una de las más conocidas. Es playa surfera. Se encuentra próxima a la playa Foz do Minho, a la que se puede acceder caminando desde el pueblo y donde se mezclan las aguas del Miño y del Océano Atlántico. En ambas playas hay chiringuitos y restaurantes.

playas caminha

Siguiendo la N13, la carretera que sigue la costa, encontrarás Vila Praia de Ancora y las Dunas do Caldeirao, con una playa impresionante con pasarelas de madera.

En Vilar do Mouros se encuentra la playa fluvial de Azenhas, un sitio estupendo para ir con niños.

caminha

3.- Degustar la gastronomía de Caminha

La mayoría de los restaurantes se encuentran en la Plaza del Conselheiro Silva Torres.

A nosotros nos gustó mucho el restaurante del hotel donde nos alojamos; Muralha de Caminha y Canto do Lobo. Y como no, las pastelerías. Creo que no nos dejamos ninguna sin probar.

Nota.- Si vas en verano a Caminha, a parte del Festival Vilar do Mouros, que tiene lugar a finales de agosto, también hay otros eventos que pueden interesarte: el Mercado Medieval, a finales de julio y la Feria de la Cerveza Artesana, a principios de agosto.

CÓMO LLEGAR A CAMINHA

Caminha se encuentra cerca de la frontera de Portugal con España, frente a Galicia. Desde Vigo son 55 km y en coche se tarda 1 hora.

También se puede llegar en ferry desde La Guardia, en el que se puede meter el coche. (poner link) Para ver horarios, visitar la web de Turismo de A Guarda.

DÓNDE DORMIR EN CAMINHA

  • Los hoteles más céntricos:
  • Los mejores hoteles para ir con niños:
  • Si buscas relajación absoluta rodeado de naturaleza:

Te puede interesar:

 

 

Written By
More from Valeria

VIETNAM. Trekking por Sapa

La ruta que va desde Sa Pa a Ta Phin discurre entre...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *