Turismo rural en familia en Avila y Segovia

Llegó el Otoño y ya estoy pensando en organizar planes de turismo rural. Estas son algunas de las propuestas para disfrutar en familia cerca de Madrid.

1.- El Pantano de El Burguillo (Ávila)
Este verano descubrimos un sitio estupendo a 1 hora de Madrid. Se trata del Pantano del Burguillo. El pantano se encuentra en el Valle de Iruelas, en un entorno natural único, con playas de arena y aguas cristalinas. Allí, en Las Cruceras, que cuenta con su propio embarcadero, organizan un campamento de verano para niños donde hacen vela y aprenden inglés, pero también organizan fines de semana para grupos (perfecto para 3 o 4 familias) con actividades a medida, entre las que se incluyen cursos de vela, rutas a caballo, avistamientos de aves, senderismo y excursiones en bicicleta.
2.- Candeleda (Ávila)
Candeleda es un pueblecito ubicado en el Valle del Tietar. Muy cerca, entre Candeleda y Arenas de San Pedro, hay un hotel con mucho encanto en medio de un bosque. Se llama Hotel Rural de la Herrezuela, totalmente recomendable, tiene buena calidad/precio, el personal es majísimo y la comida está muy rica. Además pudimos llevar al perro.
Uno de los planes que hicimos fue visitar las cuevas del Águila, a 9 km de Arenas de San Pedro. Casi me aventuraría a decir que son las cuevas más espectaculares que haya visto nunca. Las estalagmitas son impresionantes, formadas gota a gota desde el suelo. También es interesante escuchar la historia de cómo se formaron y como fueron descubiertas. Lo único malo es el precio, un poco excesivo. La visita, que fue guiada, duró poco más de 1 hora, el recorrido es sencillo y en la cueva habrían unos 20 grados. Abren todos los días del año, y cierran a la hora de comer. Nosotros fuimos justo después de comer y estábamos solos con el guía.
El resto del tiempo lo pasamos paseando por el casco antiguo de Candeleda y haciendo senderismo por la zona.
3.- Navafría (Segovia)

Navafría se encuentra al sur de la provincia de Segovia, cerca de la Granja, Sepúlveda y Pedraza. En el mismo pueblo, encontramos un hotel estupendo con spa en el mismo pueblo. Se llama Hotel y Spa Manantial del Chorromuy cerca del parque de aventuras De Pino a Pino, ,con circuitos en los árboles tanto para niños como para mayores. 
Si queréis saber más podéis ver la entrada que publiqué en el blog Turismo familiar en Navafría.

4.- Barco de Ávila (Ávila)
Cerca de Salamanca y Cáceres, en plena Sierra de Gredos, se encuentran unas casas rurales que gestiona Vive Gredos. Con un grupo de amigos alquilamos durante un fin de semana el Molino de Tormellas, un antiguo molino del siglo XIX, a orillas de la Garganta de los Caballeros, con acceso al Charco del Molino. 

El sitio está rodeado de campo para hacer caminatas, y cerca del pueblo de Barco de Ávila, donde se puede visitar el Castillo de Valdecorneja, construido en el siglo XII.

Para los amantes del esquí, a 14 km del Barco, se encuentra la estación de esquí La Covatilla.

 

Written By
More from Valeria

SRI LANKA; de safari en Yala National Park

El parque Nacional de Yala es el segundo parque de Sri Lanka...
Read More

1 Comment

  • Preciosos todos estos lugares ! Yo también te recomiendo Arenas de San Pedro o Mombeltrán , dos villas maravillosas de la provincia de Ávila y muy cercanas a Candeleda . Te invitamos a que des una vueltecilla por nuestro blog , que lo acabamos de abrir donde escribimos sobre los lugares más bellos de Castilla y León , una excelente región para hacer turismo rural 🙂 http://castillayleonesturismo.blogspot.com.es/

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *