TARIFA; Visita a las ruinas de Baelo Claudia y a la duna de Bolonia

Recientemente he descubierto que existe en España una ciudad romana rodeada de pinos, mar y una duna gigante que cada año crece más. El entorno no puede ser más idílico. Se encuentra a unos 12 km de Tarifa en la ensenada de Bolinia, Cádiz, y el estudio de sus restos arquitectónicos datan su origen a finales del siglo II a. C. 

Nuestra visita comenzó con el museo que han anexado al yacimiento arqueológico y donde se puede encontrar información sobre la vida en la ciudad y ver objetos que se han ido encontrando en las excavaciones. Los primeros minutos fueron un poco “difíciles” por que Marco se negó en rotundo a visitar el museo, tuvimos que motivarle contándole historias sobre la vida allí en tiempos pasados; como pescaban para vivir, el comercio con el norte de África y como les llegaba el agua a través de los acueductos, pero cuando realmente conseguimos atrapar su atención fue al contarle historias de luchas entre gladiadores y leones que se daban en la época del Imperio Romano. Seguimos contándole como un maremoto junto con los ataques de los piratas acabaron con Baelo Claudia. A partir de ahí jugamos a buscar en los pasadizos del Teatro restos de cualquier cosa que tuviese que ver con lo que allí se vivió. 
 En el yacimiento se conservan los elementos más representativos de la ciudad; la muralla, la curia (senado local), la plaza pública (foro), el palacio de justicia y el Teatro, con capacidad para 2000 personas. 
Acabamos recorriendo y rodando por la duna de Bolonia, que ha llegado a alcanzar hasta 30 metros de altura. Los vientos de levante le han hecho avanzar hasta 200 metros tierra adentro comiéndose los pinos que bordean la playa. 
Al final de la duna llegamos al atardecer, merece la pena llegar hasta ahí para ver las vistas y el contraste entre los colores intensos de la arena, el mar y el manto de las copas de los pinos.

No os perdáis este video que grabamos en Tarifa y Bolonia


Written By
More from Valeria

MADRID CON NIÑOS: Un paseo por Parques y Jardines

Empieza el buen tiempo (o al menos eso espero) y apetece un...
Read More

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *