TAILANDIA CON NIÑOS: BANGKOK EN FAMILIA


Bangkok es una ciudad de contrastes, donde conviven lo antiguo y lo moderno, la miseria y el lujo, rascacielos, puestos de comida callejeros, santuarios, tráfico ruidoso y el skytrain.
La contaminación y la humedad se notan nada más llegar, y aunque hay mucha gente que está de paso para continuar camino a otros destinos asiáticos o para visitar las playas, templos y montañas de Tailandia, Bangkok tiene un montón de sitios que ver y cosas que hacer con niños. 
Cosas que podéis hacer en familia
Coger el barco que va por el Chao Phraya river para ver el Palacio Real y el Buda Reclinado (15 metros de alto y 46 metros de largo).



Ir al Parque Lumphini es una buena opción para escapar un rato del mogollón de gente y de coches. Tiene extensiones de césped muy cuidado, una sala de musculación al aire libre con máquinas de pesas, parques infantiles y un lago enorme poblado de varanos donde se puede alquilar patitos con pedales.


Visitar el Siam Ocean Worldsituado en los bajos del centro comercial Siam Parangon y uno de los aquariums mas grandes de Asia. Cuenta con 7 tipos diferentes de mares, la posibilidad de bucear con tiburones, un tour en barco con el fondo de cristal para ver la vida submarina, actividades para niños y cine en 5D.
Si creéis que los niños pueden aguantar bien el plan de las compras, el mejor sitio es el MBK. Podéis pasar antes por la casa museo de JIM THOMSON, que está muy cerca. 
A las afueras de Bangkok se encuentra el resort Rose Garden, que tiene granja, jardines y un pueblo típico tailandes . Otra buena opción es ir a la granja de elefantes y cocodrilos en Samut Prakan (a 32 km).
Si disponéis de tiempo podéis coger el tren hasta Kanchanaburi para ir al puente sobre el rio Kwai y las cascadas de Erawan.
Para comer no tendréis problema en encontrar restaurantes que tengan comida internacional y menús para niños, y de no ser así, pedir algo de la carta avisando que no lleve picante. 

Nosotros subimos al piso 61 del hotel Banyan Tree, donde se encuentra el restaurante Vértigo. Las vistas impresionantes y la comida rica pero no os aconsejo el menú, se hace pesado y es caro, mejor pedir platos de la carta.


Algunos consejos;
– Si vais a coger un taxi, no negociéis un precio, decirles que os ponga el taxímetro y así pagáis lo que realmente cuesta.
– Desconfiad de los tailandeses que se acerquen a vosotros en los sitios turísticos diciendo que está cerrado lo que vais a ver, suele ser una práctica bastante común para llevaros a otro sitio y cobraros por el paseo. Comprobad por vosotros mismos que el sitio que vais a ver no está cerrado.
– No dejeis de probar los masajes tailandeses, también hay para niños.





Written By
More from Valeria

SRI LANKA: Negombo

Dada su cercanía con el aeropuerto (10 km), Negombo suele ser el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *