Surf en Irlanda

mejores playas de irlanda para hacer surf

Si tienes pensado hacer surf en Irlanda, prepárate para encontrar extensas playas surferas rodeadas de acantilados, campos verdes, castillos y pueblecitos llenos de pubs.

En los últimos años Irlanda se ha convertido en un destino muy popular entre todos los surferos del mundo. La costa este del país es todo un paraíso para los surferos. Eso si, un paraíso frio.

¿Cuál es la mejor época para hacer surf en Irlanda?
Septiembre, Octubre y Noviembre están considerados los mejores meses para hacer surf en Irlanda. Las olas son más constantes, la temperatura del agua todavía no está demasiado fría, y hay menos surferos con los que competir por coger una buena ola.

Los meses de junio, julio y agosto suelen ser más agradables en cuanto al clima, llueve menos, pero las zonas surferas suelen estar más masificadas.

¿Cuáles son las mejores playas para hacer surf en Irlanda?

En la costa este es donde se pueden encontrar las mejores playas para hacer surf, especialmente al noreste de la isla, donde además de playas surferas, se encuentran las mejores rutas de senderismo, balnearios de algas marinas y campos de golf.

 1.- Tullan Strand, Bundoran, Co Donegal

Tullan Strand es la meca de los surferos en Irlanda, a la que acuden tanto los principiantes como los avanzados, siendo el nivel intermedio el más aconsejable para hacer surf en esta playa. Eso si, tiene una pega, y es que suele estar bastante llena de surferos.

Se encuentra en Bundoran; un pueblecito de la costa, situado en el remoto condado de Donegal.

Para tomar clases o alquilar material de surf, hay varias tiendas y escuelas de surf a lo largo de la calle principal del pueblo. Algunas de ellas también ofrecen packs de clases de surf y yoga con alojamiento y comida. También una escuela de idiomas que ofrece clases de inglés y surf y aloja a sus alumnos en unas casitas muy cerca de la escuela y de la playa Tullan Strand.

Estuvimos en Bundoran varios días durante el mes de agosto. Nos encantó el pueblecito y su ambiente, pero mientras los irlandeses disfrutaban del verano comiendo helados en camiseta, pantalones cortos y chanclas, nosotros disfrutábamos del chocolate caliente con abrigo.

Si quieres saber más sobre Bundoran, consulta nuestra entrada Bundoran, la meca del surf en Irlanda, donde podrás encontrar información sobre lo que hicimos, dónde dormimos y dónde comimos.

bundoran

2.- Rossnowlaugh, Co Donegal

Tiene una playa de 3 km de largo en la que se puede practicar surf, windsurf y kitesurf.

Sus seguras aguas son aptas para cualquier nivel de surf. Tiene varias escuelas de surf y se encuentra cerca de otras playas surferas famosas como Tullan Strand en Bundoran y Mullaghmore.

3.- Strandhill, Co Sligo

Strandhill se encuentra a 8 km de la ciudad de Sligo, en la provincial de Connacht y cerca de la montaña knockarea. Tiene fama también por su campo de golf.

El pueblo de Strandhill tiene pubs con mucho encanto, restaurantes, hoteles, y un Spa de algas marinas donde relajarte después de un día de surf.

El primer fin de semana de cada mes de agosto se suele hacer uno de los grandes eventos de surf del país; the Strandhill Open surfing competition.

La playa de Strandhill es apta para principiantes y avanzados en surf.

 4.- Enniscrone, Co Sligo

Enniscrone (o Inishcrone), al igual que Strandhill, se encuentra en el condado de Sligo de la provincia de Connacht. También tiene una playa muy segura, de 5 km de largo, donde aprender a hacer y surf, campo de golf y un Spa de algas marinas.

Enniscrone tiene 2 escuelas de surf que ofrecen cursos para todos los niveles.

5.- Easkey, Co Sligo

Entre Strandhill y Enniscrone se encuentra Easkey, otro pueblecito de Connacht con una buena playa surfera, adecuada para surferos con un nivel intermedio y avanzado.

Sus olas pueden ser surfeadas durante todo el año.

6.- Mullaghmore, Co Sligo

Al norte de Sligo, cerca de la frontera con el condado de Donegal, se encuentra un sitio legendario de surf; Mullaghmore. Sus aguas se han hecho famosas por tener olas que llegan hasta los 15 metros, y sobretodo por una ola en concreto; “mutant irish left”.

Mullaghmore también es famoso por el castillo de Classiebawn.

Para expertos.

 7.- Inch Strand, County Kerry

Situado en la península de Dingle, la playa es extensa y es apta para cualquier nivel. Inch beach tiene 5 km de largo y en ella se pueden practicar surf, kayak, windsurf, kitesurf y pesca.

La playa tiene socorrista y durante el verano suelen ir a hacer surf principiantes y familias. En invierno acuden los surfistas de nivel más avanzado.

8.- Ballybunion, County Kerry

Ballybunion se encuentra situada al suroeste del país, en el condado de Kerry de la provincia de Munster.

La playa es apta para surfistas principiantes y expertos.

9.- Lahinch, Co Claire

Su proximidad a los acantilados de Moher hace de la playa surfera de Lahinch uno de los sitios más populares del sur de Irlanda.

Es apta para todos los niveles de surf.

El pueblo tiene un montón de pubs que ofrecen música en vivo.

que playa es mejor para hacer surf en irlanda

10.- Carrowniskey, Connemara

Carrownisky Strand se encuentra a 15 km de Louisburgh, Co Mayo y es famosa por el surf y una carrera de caballos (The Carrowniskey Beach Horse Racing) que se hace cada domingo durante el mes de Julio

Los mejores meses para hacer surf en esta playa son Mayo, Junio, Agosto y Septiembre.

Cerca de la playa hay una escuela de surf (Surf Mayo) donde poder alquilar material de surf o contratar clases de surf.

¿Vas a viajar a Irlanda?. Te recomendamos:

 

 

 

 

Written By
More from Valeria

Los 20 mejores regalos para viajeros

Si pienso en todas las cosas que me son útiles al viajar...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *