SUIZA: El combate de vacas en el Valais

Una de las cosas que me sorprendió de Suiza, es que se realizasen combates de vacas al más puro estilo rodeo norteamericano. Se celebran en primavera y verano en diferentes localidades del cantón del Valais entre vacas de la raza herens (que más que vacas parecen toros; son negras y con cuernos). Tuvimos suerte de coincidir con uno que se celebraba en Visp.

Una vez se encuentran todas las vacas en el terreno habilitado para la lucha, la vaca elige a su rival; deja de pastar, dobla la cabeza y rebufa rascando el suelo con las pezuñas traseras. La lucha comienza cuando otra vaca acepta el desafío de la primera vaca, las cabezas se chocan y se cruzan los cuernos. La ganadora, se hará con el puesto de vaca reina, siendo quien conduce al rebaño a las praderas de montaña.
La tradición de las luchas entre vacas herens se viene realizando desde 1923 pero en realidad llevan luchando entre ellas en los pastos desde hace siglos.
Acabamos el combate comiendo raclette y salchichas calcinadas y bebiendo vino.
Written By
More from Valeria

Qué hacer en París con niños

París es una de mis ciudades favoritas, allí pasé un tiempo hace...
Read More

2 Comments

  • Si, a mi me resultó curiosísimo. Al parecer las vacas llevan peleando entre ellas desde hace siglos compitiendo para ser la reina, quien conduzca al rebaño a las praderas de la montaña. Hace cerca de 100 años que reproducen en un espectáculo, guiadas por sus ganaderos, lo que ya hacían de forma natural. La que no quiere luchar, sale del ruedo ya como perdedora. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *