Sudeste de Sao Miguel senderismo en Faial da Terra y Ribeira Quente

viajar a sao miguel azores

Seguimos recorriendo el sudeste de Sao Miguel. Comenzamos el día cogiendo fuerzas en nuestro bar favorito de Furnas para posteriormente hacer una ruta de senderismo en Faial da Terra, un pueblecito situado en el sudeste de Sao Miguel en el concelho de Povoaçao. Nuestro plan del día finaliza en la Praia da Fogo en Ribeira Quente, otro pueblecito costero de Povoaçao.

Ruta de senderismo Faial da Terra-salto do Prego-Salto do Cagarrao- Faial da Terra PRC9SMI y PR11SMI

Desde Faial da Terra se pueden hacer dos rutas de senderismo que se unen poco antes de llegar a la cascada salto do Prego. Nosotros comenzamos haciendo la primera y acabamos uniéndola con la segunda.

La primera, va de Faial da Terra al salto do Prego (PRC9SMI). Se trata de una ruta circular de 4’5 km que comienza al lado de la parada de autobuses del pueblo Faial da Terra por una calle asfaltada que llega hasta un camino de tierra dejando a la derecha el rio. A partir de ahí la vegetación se vuelve espesa todo el recorrido.

Poco antes de llegar al salto de Prego se llega a una bifurcación donde hay una señalización a la izquierda que indica salto do Cagarrao, esta ruta es parte de la segunda ruta (PR11SMI). Nosotros seguimos hasta el Salto do Prego; una cascada impresionante con una poza donde poder darse un baño.

viajar a las islas azores

Una vez visto el salto do prego regresamos hasta la bifurcación. Desde ahí, o bien se puede regresar a Faial da Terra volviendo por Aldeia do Sanguinho o bien tomar el camino de la izquierda en la bifurcación para ver la otra cascada, el salto do Cagarrao antes de volver a Faial da Terra.

Tomamos el camino a la izquierda (ruta PR11SMI) hasta el salto do Cagarrao. Una ruta preciosa, con puentes de madera, árboles inmensos y mucha vegetación.

ruta senderismo faial da terra

Una vez vemos el salto do Cagarrao, decidimos terminar la ruta antes de volver a Faial da Terra y llegamos hasta lo que es el inicio de la ruta, en la carretera regional entre Povoçao y Agua Retorta, al lado de una zona de picnic, que se encuentra antes de la Reserva Forestal Recreativa de Agua Retorta.

sao miguel azores

Regresamos hasta Faial da Terra por el mismo camino, tomando la señalización de Aldeia do Sanguinho, una aldea abandonada que está comenzando a repoblarse.

azores

Después de la ruta, que nos ha encantado, estamos un poco exhaustos y acalorados por tanta subida y bajada y solo pensamos en llegar a algún sitio que nos den bien de comer. Ponemos rumbo a Ribeira Quente con intención de comer en un sitio que nos han recomendado y descansar por la tarde en la Praia do fogo.

faial da terra

Ribeira Quente

Ribeira Quente es un pueblecito situado en la costa, también en el concelho de Povoaçao.

Llegamos con un hambre tremenda al restaurante Garajau. La caminata y la espera fue recompensada con una de las comidas más ricas que tomamos en Sao Miguel; pulpo, atún y helado con frutos silvestres de postre.

ribeira quente

Tras la comida vemos como una necesidad ir a la playa a descansar.

Leemos en algún sitio que la playa do fogo se llama así porque la temperatura del agua del mar es templada debido a manantiales hidrotermales submarinos. Después de bañarme en termas a 40º, me imaginaba agua más caliente, pero lo cierto es que me pareció igual que bañarme en las playas del Levante.

La playa tiene instalaciones sanitarias, vestuarios, duchas, acceso para personas discapacitadas y bar.

praia do fogo ribeira quente

Written By
More from Valeria

FUERTEVENTURA CON NIÑOS

Fuerteventura es la isla más árida de las islas Canarias y la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *