SRI LANKA: Negombo

Negombo Sri Lanka pescadores
Dada su cercanía con el aeropuerto (10 km), Negombo suele ser el sitio donde se quedan los turistas como descanso después de un largo viaje desde su país o como lugar donde pasar la última noche al viaje de vuelta a casa.

Playa Negombo beach sri lankaLa idea que me había llevado de lo que había leído en alguna guía y en blogs de viajes es que Negombo era un sitio feo sin ningún interés. Es cierto que no hay demasiado que hacer y que la playa está sucia, pero tiene su encanto y a mi me pareció un sitio de lo más agradable. Los vestigios de su pasado colonial, las numerosas iglesias y referencias católicas que dejaron los portugueses, el mercado de pescado, la mezcla de religiones, los restaurantes para guiris o los paseos por la playa fueron más que suficientes para que me fuese de Negombo con un buen sabor de boca.

Negombo Sri LankaLa playa de Negombo está muy sucia, sobretodo según se va caminando hacia el mercado del pescado, al final de la playa. 

Negombo beach Sri LankaLa mejor zona se encuentra donde están los mejores hoteles y restaurantes, en la calle principal, ahí la playa está limpia. Tampoco es buena para bañarse por que suele haber oleaje, pero la mayoría de los hoteles tienen su propia piscina que da al mar. No me pude bañar en el mar, pero me encantó pasear para ver las barquitas, los pescadores y los niños volando cometas al atardecer.

pescadores Negombo Sri LankaEl mercado de pescados es muy interesante, ver a las vendedoras con su puestecito vendiendo todo tipo de peces, los pescadores en la playa sacando los pececillos de las redes o el pescado al sol es bastante auténtico. 

Negombo fish market Sri Lanka
Hay que ir temprano y lo único malo es que para los aprensivos de los olores, entre los que me incluyo, hay veces que vienen algunos olores a pescado difíciles de soportar.

pescado Negombo Sri LankaAl lado del mercado de pescados está la Fortaleza Holandesa, o lo que queda de ella. Se construyó en el siglo XVII, cuando Negombo estaba en manos de los holandeses. Justo al lado de la Fortaleza hay una laguna llena de barquitos que llama más la atención por la cantidad de porquería que se ve que por los barquitos.

Nada más entrar en la calle principal de Negombo beach, me llamó mucho la atención la cantidad de referencias católicas que se ven, cruces, altares, vírgenes, imágenes en vitrinas e iglesias. Antes de los holandeses, en los siglos XVII y XVIII estuvieron en Negombo los portugueses y además de convertir a los locales al catolicismo se aseguraron de que así se mantuviesen con la cantidad de iglesias y capillas que dejaron construidas.

Iglesia Negombo Sri Lanka
Negombo se divide en dos zonas; la parte nueva y Negombo beach. Ésta última la recorren dos calles; Lewis st y Porutota Road, donde se encuentran todos los hoteles, tiendas y restaurantes más lujosos, y sitios de masajes ayurveda.
La última noche cenamos en Café rodeo, un pub con bastante ambiente y donde tomé un exquisito wrap picante de gambas y aguacate. Después de las dos semanas de irnos a dormir prontito cada día, agradecí un poco de animación nocturna para la última noche del viaje.

No os perdáis el video que grabamos en Negombo!

Written By
More from Valeria

LAOS; un día en la vida del estudiante budista en Luang Prabang

El entorno, los templos y el naranja intenso de la vestimenta de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *