SENEGAL: El encanto de la decadencia colonial de Saint Louis

San Luis se encuentra en el norte de Senegal, cerca de la frontera con Mauritania. Apodada la “Venecia africana” fue incluida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Fue capital de las nuevas colonias africanas francesas durante el siglo IX.

Entre las cosas que se pueden hacer y ver en San Luis son:

1.- Pasear por entre los edificios coloniales de las calles del centro histórico. La ciudad conserva mucha arquitectura de la época colonial, las casas típicas tienen su fachada de cal, doble tejado en barro, balcones de madera y barandales en hierro forjado.

2.- Puente Faidherbe. Se trata de un puente metálico que une la parte continental con la Isla de Saint Louis.

3.– Disfrutar de música, especialmente jazz. La segunda semana de mayo se celebra el St. Louis International Jazz Festival, aunque mientras se celebra el mismo todo se encarece y también se puede ver jazz en otra época.

4.- Disfrutar de buena comida. San Luis tiene buenos restaurantes de comida francesa, internacional y senegalesa.

5.Mercado de Ndar Toute.

6.- Excursión en piragua por las aguas del Parque Nacional de Djoujd, a 60 km de Saint Louis, famoso por la gran cantidad de especies de aves que allí se pueden encontrar, destacando en su mayoría pelícanos. El Parque se puede visitar de noviembre a abril.

 

Para dormir, el hotel Sindone está bien situado, en una calle tranquila que da al río y se llega muy rápido al centro dando un paseo. Es agradable, personal amable, buenas vistas desde la terraza del restaurante y está limpio.

Para comer os recomiendo los restaurantes de los hoteles Sindone y el de la Residence, donde destaco el trato, comida exquisita (aunque no barata) y la decoración. También La Terrasse.

Written By
More from Valeria

AUSTRALIA: Viaje, datos prácticos e impresiones

ViajeEste viaje lo realicé con una amiga como mochileras hace 9 años....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *