Ruta por los pueblos de Girona

 

Veníamos de pasar fin de semana en Barcelona y no disponíamos de mucho tiempo más para turismo, por lo que escogimos los pueblos más famosos que ver en Girona en un par de días.
Todos los que visitamos tienen mucho encanto, algunos, increíblemente conservados, como es el caso de Pals con calles empedradas, balcones de piedra y arcos que transportan a la edad medieval. Otros con playas y calas impresionantes, como Begur.

Besalu

Comenzamos la ruta en uno de los pueblos medievales mejor conservados de Cataluña, en la comarca de La Garrotxa. El origen de la ciudad fue en el siglo X, con el castillo. Los alrededores ofrecen sitios estupendos para hacer senderismo.

Cadaques
El siguiente pueblo que visitamos fue Cadaqués, pueblecito de pescadores, conocido por uno de sus residentes más ilustres; el pintor Dalí.
Nuestra entrada al pueblo fue un poco desastre por que al aparcar el coche para hacer la foto que aparece más abajo, nos chocamos con un mojón de piedra que nos tiró la matrícula y nos hizo algún que otro desperfecto en el coche. Al menos, mientras nos lo arreglaban en un taller del pueblo, pudimos degustar un suquet de pescado en un restaurante de la plaza frente al mar sentados en la mesa donde, según me dijeron después, solía sentarse Dalí todos los días a comer. Fuese verdad o no, era el mejor sitio del restaurante y lo cierto es que el suquet de pescado estaba delicioso.
Ampuriabrava
Situada en el golfo de Rosas, rodeada por el Parque Natural de las Marsimas del Ampurdán, se encuentra la marina residencial más grande de Europa, con 24 km de canales navegables. Hay barquitos para turistas que navegan por los canales.
Pals y Peratallada
Pals es uno de los pueblos medievales españoles más auténticos que yo haya visto. El pueblo es precioso, con su barrio gótico, las plazas y torres defensivas. Está muy bien conservado. Lo mismo tengo que decir de Peratallada. Cerca de Peratallada se encuentran otros pueblos medievales como Monells y Sant Martí Vell. Llegamos casi sin luz por lo que apenas pude hacer fotos. La siguiente foto es de Pals.
Begur
Pasamos noche en Begur, otro pueblo medieval donde se encuentran las calas más bonitas de la Costa Brava. Esta foto la tomé en la Playa de Aiguablava, donde está el Parador.
Una amiga mía que veranea por la zona me había recomendado varios hoteles donde alojarnos, pero estaban cerrados por que aún no era temporada de playa. Al final del pueblo encontramos el Hotel Restaurante Galena, que nos encantó y nos hicieron muy buen precio. En el desayuno nos sirvieron unas tartas espectaculares de ricas, sobretodo la de manzana.
Al día siguiente, nos dimos un paseo por el pueblo y las playas más bonitas. Nos quedamos con ganas de visitar Tossa de Mar, otro pueblo medieval situado en un monte a orillas del mar rodeado por murallas, pero no nos dio tiempo. Para la próxima.

Written By
More from Valeria

INDONESIA: Que hacer en Gili Trawangan (Lombok)

Gili Trawangan es la isla más grande de las 3 islas gilis,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *