RODALQUILAR

Rodalquilar se encuentra en Almería, en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Desde 1880 y hasta los años 90 se convirtió en un pueblo minero donde reinó una fiebre del oro en la que participaron empresas americanas y europeas. Hoy en día se puede visitar lo que queda de las minas.

Rodalquilar está situado en un entorno privilegiado, y cuenta con estupendas playas, de las cuales la más emblemática es el Playazo, aunque a pocos kilómetros se encuentran las playas más famosas de Almería, los Genoveses y Mónsul.

                                         Cerro de los Guardias                                            
Aparte de la tranquilidad que ofrece el pueblo y sus alrededores, se puede practicar turismo activo montando a caballo, en bici, haciendo senderismo, kayak o buceando.  Otra opción es visitar los pueblos cercanos como Isleta del Moro, Las Negras o los  Escullos (donde se han rodado varias películas, entre ellas una de las escenas de Indiana Jones y la última cruzada)

                                           La Isleta del Moro

                                               Los Escullos

A la entrada del pueblo de Rodalquilar se encuentra el Hotel Naturaleza Rodalquilar, un sitio perfecto donde pasar unos días. Se come bien (a buen precio), tiene Spa, una Sala donde realizan exposiciones, está adaptado para minusválidos y admite mascotas.



Written By
More from Valeria

SUDÁFRICA: buceo con tiburones blancos en Gansbaai

Una de las cosas que más nos apetecía hacer en Sudáfrica era...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *