RIVIERA MAYA CON NIÑOS: Nadar en cenotes

Toda la zona de la Riviera Maya está plagada de cenotes. Algunos son públicos y no hay que pagar y otros, los más turísticos, como Dos Ojos, El cenote Azul, Angelita, el Gran Cenote, Xpu-ha, son de pago y según la época pueden estar masificados. Aún así merece la pena cualquiera de ellos.

 Pensamos en un cenote cercano sobretodo por que los niños preferían quedarse en el Miniclub y no queríamos alejarnos demasiado. Siguiendo las recomendaciones de una poli a la que preguntamos en Chemuyil, fuimos a uno de los cenotes más cercanos al hotel; Xunun-Ha.

La dejadez que percibimos a la entrada del cenote junto a la persona que nos atendió, eran dignos de una película de terror…. Una vez tomamos el caminillo que va por la jungla hacia el cenote, empezamos a notar las primeras picaduras. Incautos de nosotros, como todas las mañanas, nos habíamos puesto la crema solar pero no el repelente de mosquitos (¿no existirá un 3 en 1; protector solar resistente al agua que a la vez sea repelente y que además sea efectivo?). A la llegada de la poza nos recibieron una comunidad de mosquitos tigre, que más que mosquitos parecían vampiros…, salimos corriendo al coche a ponernos el repelente. Esta vez, no pude evitar dos picaduras que me produjeron reacción que no me aliviaba ni el afterbite y me pase un día emparanoiada pensando que había cogido el dengue (en fin, mi cruz con los mosquitos). El resto de la mañana se desarrolló tranquila, dándonos un baño en agua fresquita, que fue de agradecer y haciendo snorkel. El sitio me pareció chulísimo. 

Written By
More from Valeria

BOTSWANA: Safari en Chobe National Park

 El Parque Nacional de Chobe se encuentra en Botswana y es conocido...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *