RIVIERA MAYA CON NIÑOS: Las Ruinas mayas de Cobá

COBA RIVIERA MAYA CON NINOS
Las ruinas mayas de Cobá son un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina situado en el estado de Quintana Roo.
Allí pasamos el día, haciendo parada en un cenote y recorriendo las ruinas en bici.
Cómo llegar a las ruinas mayas de Cobá
Las ruinas mayas de Cobá se encuentran a unos 40 kilómetros de Tulum y a 100 kilómetros desde Playa del Carmen. Desde el hotel tardamos unos 45 minutos en llegar en coche alquilado. La carretera está bien y a lo largo de ella hay varios cenotes y algunos puestos que venden fruta y artesanía local.
Desde Cancún, Playa del Carmen y Tulum hay autobús a Cobá y colectivos que van desde Cancún y Playa del Carmen a Tulum, y de Tulum a Cobá.
Si no vas con coche o no quieres ir en transporte público, puedes reservar una excursión a las ruinas de Cobá, con comida y baño en cenote, aquí. 
ruinas mayas coba
Las ruinas mayas de Cobá
A lo largo del recorrido, os iréis encontrando restos de los edificios que formaban la ciudad.
Para llegar hasta la famosa pirámide de Nohoch Mul podeis ir en bici o dando un paseo por entre la vegetación, por lo que si vais en verano, estaréis resguardados del sol. Nosotros optamos por alquilar unas bicis, pero para los niños si son pequeños o no están muy por la labor de pedalear, hay bici carros.

Una vez que se llega a Mohoch Mul, a diferencia de Chitchen Itzá, aquí si se puede subir hasta lo alto para poder contemplar las impresionantes vistas. Aunque hay que tener cuidado al bajar, que la bajada siempre es más difícil que la subida.

(foto cedida por César Quesada)
ruinas mayas coba

 

ruinas mayas coba
Durante el recorrido vimos varias tarántulas de abdomen naranja (Brachypelma epicureanum), que no son venenosas y una serpiente coral que desapareció antes que pudiésemos acercarnos.
Esta entrada pertenece al diario de viaje que hicimos a Riviera Maya con niños. Aquí te dejo todas las entradas sobre el viaje:

 

 

Written By
More from Valeria

Viajar a Sri Lanka por libre

La decisión de viajar a Sri Lanka vino por la variedad de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *