La primera playa a la que fuimos fue la del hotel, que cuenta con un arrecife para hacer snorkel y con una zona habitada por tortugas.
Nuestro hotel se encontraba cerca de Akumal, la segunda playa donde fuimos. No nos gustó demasiado por la masificación de personas y barcos que acercan a los turistas a la zona donde están las tortugas (aunque está un poco lejos se puede llegar nadando). Nosotras nos quedamos con los niños haciendo castillos de arena. Se apuntaron varios niños mexicanos.
La otra vez que estuvimos en Mexico, me encantaron las playas y hoteles estilo eco-hippys que se encuentran en la carretera-pista que va de Tulum a Punta Allen. Esta vez habíamos alquilado un coche que no era 4×4 por lo que solo pudimos recorrer unos pocos kilómetros hasta llegar a la primera salida pública de playa.
Sin duda la playa que más nos gustó fue la más cercana al hotel, una reserva marina de tortugas. Para acceder a ella hay que hacerlo de 9 a 5 y entregar la donación que cada uno considere apropiada. Según se entra, se puede ir a la derecha a ver un cenote o la izquierda donde se encuentra el arrecife con peces y tortugas blanca y caguama. Lo único que no se si suele ser habitual o no, pero había mucha resaca.
La última playa que visitamos fue la famosísima Playa Paraiso, cerca de Tulum, pero sinceramente, a mi me pareció que salvo por las palmeras, no tenía mucho que envidiar a nuestras playas.
Si quieres saber más de nuestras vacaciones en familia en la Riviera Maya puedes consultar las siguientes entradas:
No parece que os hiciera demasiado buen tiempo en alguna de las playas que visitásteis, no?
Saludos
En general hizo mucho calor, bochorno y se nublaba al atardecer, pero era un alivio que de vez en cuando se escondiese el sol… Noté mucha diferencia de cuando estuve en diciembre, mucho mejor el mar y el tiempo fuera de verano.
en que hotel se alojaron?
Hola Natalia. Nos alojamos en Bahia Príncipe Coba. Tienes más información en http://quierovermundoblog.com/viajar-a-la-riviera-maya-con-ninos/. Saludos