RIBEIRA SACRA: El cañón del Sil

La Ribeira Sacra se extiende entre las provincias de Lugo y Orense y comprende las riberas del río Sil y del Miño. Es conocida por sus monasterios, sus vinos y sus tesoros naturales y biológicos. El cañón del Sil, una garganta de origen tectónico, formada por la erosión fluvial del río Sil hasta su desembocadura en el río Miño, conforma los paisajes más espectaculares de la Ribeira Sacra. 


Para visitarlo se puede hacer por carretera, parando en los miradores, por senderos, o navegando por sus aguas en catamarán, barco o piragua. Siguiendo el curso del río, es muy interesante ver como están dispuestas las viñas, en un sistema de escalones de piedra, llamados socalcos que datan de la época romana. Los vinos son elaborados con la variante de uva mencía, aunque también se usa la variante godello.
En cuanto a la flora y fauna, la forma del cañón propicia un microclima que hace que convivan encinas, naranjos u olivos, de clima mediterráneo, con castaños o robles, más propios del clima atlántico-continental. Entre los animales se pueden encontrar lobos, jabalíes, nutrias, conejos y aves rapaces.
Un buen sitio donde quedarse a dormir es el Parador Santo Estevo, que cuenta con un embarcadero desde donde se puede hacer un recorrido por el rio, aunque nosotros preferimos alojarnos en la casa rural A casa da Eira, también en un entorno precioso y desde donde se pueden hacer varias rutas de senderismo.







Written By
More from Valeria

SRI LANKA: Dormir en Tangalle

Shiva’s Cabanas es un resort con 5 cabañas de madera y restaurante...
Read More

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *