QUE VER Y QUE HACER EN TARIFA aparte de windsurf y kitesurf

Tarifa, es conocida como “la ciudad entre los dos mares”, por encontrarse entre el Mar Mediterráneo y el Mar Atlántico, aunque los lugareños explican que la llamaron así por “la mare que parió al Levante y la mare que parió al Poniente”, haciendo referencia a los vientos predominantes de la ciudad. Es gracias a estos vientos que acuden a Tarifa los apasionados del kitesurf y del windsurf desde todas partes del mundo a practicar estos deportes. Pero no solo hay viento, cometas y tablas en Tarifa, en este artículo podréis comprobar que también se pueden ver y hacer otras cosas.

1.- Avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar.
Desde el puerto de Tarifa salen todos los días barcos en busca de delfines y calderones. Otras especies de cetáceos que pueden observarse dependiendo de la época del año son orcas, cachalotes y rorcual común.

2.- Visitar las ruinas de Baelo Claudia y la duna de Bolonia

A unos 12 kmde Tarifa se encuentran los restos de la ciudad romana Baelo Claudia, cuyo origen data de finales del siglo II a.C. Las ruinas se encuentran en un entorno idílico, rodeadas de pinos, mar y la duna gigante de Bolonia.

 

3.- Callejear por el centro histórico e ir de compras.
El casco histórico de Tarifa está rodeado de una muralla que data de la época medieval. Pasear por sus calles adoquinadas, visitar el Castillo de Guzmán el Bueno, construido en el siglo X, son algunas de las cosas que se pueden hacer en el pueblo o ir de compras. En la calle Batalla del Salado se concentran la mayoría de las tiendas que venden ropa y accesorios para los surferos. En el centro del pueblo se pueden encontrar tiendas con decoración y ropa original.
 
 4.- pasear por las playas tarifeñas
Tarifa tiene 35 km de costa con extensas playas y ricos fondos marinos. En las playas de Tarifa puede practicarse windsurf, kitesurf y submarinismo.
La playa Chica, es la playa del pueblo y se encuentra entre el puerto y la Isla de las Palomas. La playa de los Lances, la de Valdevaqueros en Punta Paloma y la playa de Bolonia son las playas donde se concentran la mayoría de los kitesurfistas y windsurfistas.
 5.- Practicar turismo activo y rural
La zona del Estrecho de Gibraltar tiene varios parque naturales donde poder practicar todo tipo de turismo activo como senderismo, escalada, rutas en bici, barranquismo, descenso de cañones, montar a caballo, kayaks y 4×4 en el Parque Natural Los Alcornocales y Parque Natural del Estrecho. Hay opciones de alojamiento en casas rurales y campings.
6.- Excursión a Marruecos en ferry
En Tarifa hay varias compañías que organizan excursiones a Marruecos de un día a Tanger. Otra opción es ir por vuestra cuenta y tomar un ferry rápido a Tanger que tarda 35 minutos.
7.- Disfrutar de la animada vida nocturna tarifeña.
El ambiente más animado se encuentra en el casco antiguo de Tarifa, donde se puede cenar y tomar alguna copita. Luego la fiesta se traslada a discotecas y clubs nocturnos. 
 
Como llegar a Tarifa
Tarifa se encuentra muy bien comunicada y se puede llegar a ella por todos los medios de transporte. Con el buscador de viajes GoEuro podréis encontrar la mejor opción entre diferentes compañías de vuelos, trenes, autobús y alquiler de coche.
Donde dormir en Tarifa
El alojamiento dependerá de las preferencias y necesidades del viajero. El casco antiguo tiene varios hoteles y hostales. A lo largo de la playa dirección Bolonia se encuentran los campings, casas rurales y hoteles-restaurantes y hoteles-chiringuitos donde poder alojarse.
Donde comer en Tarifa
El casco antiguo cuenta con una gran número de restaurantes y bares con una oferta gastronómica muy variada. El Café Azul, en la Batalla de Salado, tiene fama de servir los mejores desayunos de la ciudad. 100% Fun, en la carretera de Tarifa a Cadiz, frente a Valdevaqueros, tiene una cocina mexicana deliciosa y cuenta con zona chill out y jardín.
Que hacer en Tarifa con niños
Aparte de cursos de windsurf (a partir de los 8-9 años de edad), y las opciones anteriores, en verano, un trenecito turístico recorre el casco antiguo. 

No os perdáis este video de las imágenes que grabamos en Tarifa


Written By
More from Valeria

INDONESIA: monos, murciélagos gigantes y cangrejos en Bali

Nuestro último día en Ubud decidimos pasar la mañana en la piscina...
Read More

4 Comments

  • Creo que os habeis olvidado de que Tarifa revela mejor lugar de Europa para ver aves durante la migración y que gracias a este espectáculo natural son miles los visitantes que acuden anualmente de todaspartes del mundo a disfrutar de este evento. La naturaleza de este enclave tieneparticular relevancia.

  • Cierto, Miguel, se nos pasó por completo, de hecho, he estado alguna vez en uno de los observatorios de aves que hay en Tarifa… Lo incluiré en el post. Gracias por la aportación. Saludos.

  • Mi paso por Tarifa lo recuerdo precisamente por el viento!! Madre mía qué aire corría el día que estuve allí!!! Si no se podía ni dar un paseo a gusto!!!
    Veo que me dejé cosillas por hacer como el avistamiento de delfines y visitar Baelo Claudia!
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *