Qué ver y qué hacer en Pokhara

que ver y hacer en pokhara

Pokhara se encuentra a orillas del lago Phewa y atrae a los turistas por dos atractivos principales: la tranquilidad y el circuito de los Annapurnas.

En este artículo encontrarás información sobre todo lo que puedes hacer en esta apacible ciudad y algunas recomendaciones sobre dónde encontrar la mejor comida y el mejor alojamiento.

Y aquí tienes un listado de las mejores cosas qué ver y qué hacer en Pokhara:

1.- Hacer un trekking

El trekking más popular es el Circuito de los Annapurnas, que se puede realizar en varias etapas que van desde los 3 a 25 días.

Nosotros hicimos la ruta de 5 días subiendo a Poon Hill (3.200 metros), desde donde se pueden observar los picos de Dhaulagiri, Nilgiri, Machhapuchhare, Annapurna II y Lamjung.

El paisaje durante el trekking es muy variado, ya que se recorren zonas de bosque, aldeas rurales rodeadas de arrozales, cascadas, puentes colgantes que atraviesan ríos y lagos hasta llegar a un paisaje con apenas vegetación.

Desde abril de 2023 es obligatorio hacer el trekking con guía, quien tramitará el permiso necesario para hacerlo.

que ver en pokhara

2.- Dar un paseo en barca por el Lago Phewa

En el muelle se pueden alquilar barcas para dar un paseo por el lago. Es bonito ir al atardecer y si tienes suerte, y está despejado, puedes ver los Annapurnas. En mitad del lago hay una isla pequeña con un templo hindú (Tal Barahi).

que ver en pokhara

3.- Subir a Sarangkot

Si visitas Nepal en época seca, uno de los mejores lugares para ver el Himalaya es Sarangkot, muy cerca de Pokhara. Lo mejor es ir al amanecer. Desde Pokhara se puede ir andando, son solo 5 km, pero la subida tiene bastante pendiente y te tocará pegarte un buen madrugón. También puedes llegar hasta allí en bus o en taxi desde Pokhara o en un tour.

4.- Relajarse con una clase de yoga, cuencos tibetanos o masajes

En Pokhara hay numerosos sitios para hacer yoga o darse masajes. Para clases de yoga, puedes probar en Purna Yoga Retreat, tiene unas vistas estupendas al lago y organizan retiros y clases sueltas. También hacen sesiones de cuencos tibetanos.

Para masajes, hay varios sitios alrededor del lago que los ofrecen. Te recomiendo Seeing Hands, un lugar excepcional donde los masajes los dan personas ciegas.

que hacer en pokhara

5.- Disfrutar de la comida sana

En Pokahara, además de poder disfrutar de la exquisita comida nepalí en restaurantes como Roadhouse Café, Hungry Eye Restaurant o Utopia Garden, encontrarás numerosos restaurantes, bares y cafés que ofrecen comida sana. Mis preferidos:

  • AM/PM café
  • The Juicery Cafe

que hacer en pokhara nepal

6.- Subir a la Pagoda de la Paz Mundial

El Templo de La Paz es una estufa budista situada en una colina. Fue un regalo de los monjes japoneses a Nepal como símbolo de paz. Se puede llegar hasta allí caminando (primero hay que tomar una barca en el Lago Phewa para cruzar a la otra orilla y subir la colina). Tiene unas vistas impresionantes al lago, la ciudad y el Annapurna.

que ver en pokhara nepal

7.- Visitar la Cascada Davi y la Cueva Gupteswor Mahadev

Cerca de Pokhara se pueden visitar varias cuevas como Mahendra, a la que se puede acceder en taxi o bus desde la ciudad y se tarda unos 15 minutos. La cueva Gupteswar Mahadev tiene mucha relevancia para los hindúes y se encuentra próxima a la cascada Davi.

8.- Hacer actividades de aventura

En Pokhara se pueden hacer deportes de aventura como rafting, parapente y puénting. También se puede disfrutar de una de las tirolinas más largas del mundo.

9.- Visitar un campo de refugiados tibetano

A las afueras de Pokhara hay un pueblo tibetano (Tashi Palkhel) que sobrevive con la venta de alfombras, artesanía y joyería. También se puede hacer compras en el mercadillo y visitar un pequeño museo con una exposición sobre el exilio y la situación de los refugiados.

NOTA. Si vas a viajar a Nepal te recomiendo llevar un buen seguro de viaje. Nosotros solemos usar el de Mondo porque es el que más nos convence por la cobertura de sus pólizas y el servicio de atención al cliente. Consigue un 5% de descuento en tu seguro por ser lector de Quiero Ver Mundo. 

10.- Ir de compras

En Pokhara hay numerosas tiendas de ropa de montaña, de artesanía y joyería, de cuencos tibetanos, de libros y de pashminas.

Algunos de los sitios que recomiendo son:

  • Para comprar cuencos tibetanos y joyas: el mercadillo del campo de refugiados tibetano (Tashi Palkhel).
  • Para comprar ropa de montaña, encontrarás numerosos sitios, todos están bien, y en todos se puede regatear.

11.- Visitar el templo de Shiva

Este templo, en lo alto de una colina a 1500 metros, tiene la estatua de Shiva más grande de Nepal y tiene unas vistas impresionantes a la ciudad, al lago y los Annapurnas.

que hacer en pokhara

 Nota.– Lo ideal sería pasar al menos dos días en Pokhara. Uno para relajarse: pasear por el lago o alquilar una barca, darse un masaje o hacer una sesión de cuencos tibetanos e ir de compras. El otro día lo dedicaría a hacer alguna actividad de aventura o de visitas a los principales lugares de interés como la Pagoda de la Paz, la cascada de Devi, la cueva de Gupteswor Mahadev y el templo de Shiva. Si vas a contratar tours para las visitas y las actividades, te dejo un listado de los mejores:

DONDE ALOJARSE EN POKHARA

Pokhara tiene alojamiento para todos los gustos; albergues, hoteles y hostales de diferentes precios. La mejor zona para hospedarse en Lakeside, alrededor del Lago Phewa. Estos son algunos de los hoteles recomendados, aunque también puedes visitar el post Dónde alojarse en Pokhara.

  • Gaurishankar hotel, un hostal de mochileros con un jardín perfecto para socializar. Está bien ubicado y tiene buena relación calidad-precio.
  • Hotel Orchid, un hotel situado también en la zona del lago y con vistas al Himalaya
  • Hotel Barahi, con piscina, servicio de masajes y vistas al Himalaya.
  • Fish Tail Lodge, un hotel de lujo con jardines, piscina ubicado al lado del lago.

que ver en pokhara

 

Written By
More from Valeria

12 curiosidades sobre Menorca

Menorca es conocida como la isla más tranquila y más pequeña de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *