Que ver en Cartagena en 1 día

Una de las sorpresas viajeras que me he llevado este año ha sido la visita a Cartagena que he hecho por mar. Llegamos navegando en velero desde Garrucha, y allí pasamos 2 noches en el puerto de Regatas Club. En 1 día se pueden ver todos los reclamos turísticos.

Cartagena es una de las principales bases navales junto con Rota y Ferrol y un destino turístico popular por su patrimonio histórico-artístico que abarca vestigios de la época romana y bizantina. Uno de sus atractivos culturales son los restos romanos que se pueden ver en la ciudad de su época de esplendor romano, cuando Cartagena era conocida como Carthago Nova.
A todos los sitios que visitamos fuimos andando, ya que esta todo cerca. Esto es lo que hicimos durante el día que pasamos en Cartagena:

1.- Paseo por el casco antiguo
Muy cerca del puerto se encuentran todas las tiendas, restaurantes y edificios emblemáticos, tales como el Palacio Consistorial que es la oficina de Turismo, el Casino o el Gran Hotel.

2.- Visita al Museo y al Teatro Romano
El Museo se encuentra en la plaza del Ayuntamiento, enfrente de la Oficina de Turismo, fue inaugurado en 2008 y la obra es del arquitecto Moneo. A través de él se accede al Teatro Romano, construido entre los años 5 y 1 a. C. y descubierto en 1988.
Sobre el teatro, se pueden ver los restos de la Catedral de Cartagena, que se construyó en el siglo XIII y se destruyó durante la Guerra Civil Española.

3.- Visita a las Termas Romanas

Las termas se encuentran en al yacimiento arqueológico del Barrio del Foro Romano. Actualmente se encuentran en restauración pero no impiden que se puedan ver.

4.- Subir al Castillo de la Concepción.
La subida se puede hacer andando o con el ascensor, nosotros optamos por el ascensor, por que hacía calor. El Castillo en si no es gran cosa pero las visitas merecen la pena la subida.
En esta misma visita, compramos en la taquilla un bono de 4 visitas (ascensor, castillo, teatro romano-museo y termas). Ahí también se puede visitar el Museo-Refugio de la Guerra Civil.

5.- Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA)
Lugar de exhibición y de encuentro cultural que promueve la conservación del Patrimonio Cultural Subacuatico Español. Cuenta con una exposición permanente que muestra dicho Patrimonio y dos espacios específicos; uno dedicado a la construcción naval y la navegación y otro a los pecios y puertos del Mediterráneo. Recientemente ha ampliado su exposición permanente con monedas de plata y oro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, después del litigio que enfrentó desde 2007 hasta 2012 a la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration, descubridora de las monedas en el golfo de Cadiz, contra España. Finalmente, el Tribunal Supremos de E.E.U.U. obligó a Odyssey a entregar las monedas a España, siendo el destino del tesoro el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena.

 

Written By
More from Valeria

Picos de Europa. El Valle de Valdeón

Este verano hice una escapada de 5 días a los Picos de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *