QUE VER EN CORUÑA

coruna

Siempre es una alegría tener ocasión de volver a cualquier lugar de mi tierra natal, y más si nos acogen tan bien como hicieron nuestros anfitriones el fin de semana pasado en Coruña. Disfrutamos de un tiempo espectacular, paseamos por la Ciudad Antigua, subimos al monte de San Pedro a ver las vistas y fuimos de excursión a la playa de Baldaio, en Carballo; una playa con un arenal de dunas y una laguna donde conviven aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

playa baldaio carballo coruna
De camino a La Coruña, desde Madrid, hicimos una parada en Piedrafita do Cebreiro, un  pueblecito de los Ancares lucenses, en busca de castañas. 
Otono en Os Ancares
Llegamos a Coruña por la tarde. Hicimos la primera parada en la Avenida de la Marina, frente al Club Náutico, donde destacan unos edificios con galerías de cristal. 
Decidimos caminar por la Ciudad Vieja para acabar tomando un pulpo “a feira”. Empezamos por la plaza de María Pita, llamada así en honor a una coruñesa considerada heroína por matar a un soldado inglés y haber incitado a las fuerzas coruñesas para lugar contra la Armada Inglesa, al mando de Francis Drake.
Pza Maria Pita A Coruna
En la Ciudad Vieja hay varios edificios y monumentos llenos de historia como la casa familiar de la escritora Emilia Pardo Bazán, la casa donde vivió Rosalía de Castro, varias iglesias románicas como la Colegiata de Santa María del Campo o el jardín de San Carlos, construido sobre la antigua fortaleza de San Carlos en el siglo XIX. Allí se encuentra la tumba de Sir John Moore, que murió defendiendo la ciudad de la tropas francesas durante las Guerra Napoleónicas.
 A Coruna
Uno de los símbolos coruñeses es la Torre de Hércules, ubicada en la ensenada del Orzán. Esta declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2009 y se enorgullece de ser el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo. El faro fue construido en el siglo I para facilitar la navegación a lo largo de la costa gallega.
Torre de Hercules A Coruna
Desde la Torre de Hércules se puede recorrer el paseo marítimo, visitando las playas de Orzán y Riazor. Este Paseo, que va desde el Portiño hasta el Castillo de San Antón, tiene más de 13 km de longitud y está considerado como el paseo marítimo más largo de Europa.
playa coruna
El Castillo de San Antón, del siglo XVI se ubica en la bahía coruñesa y fue construido para los enfermos contagiosos y después fue prisión. Actualmente es el Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña.
castillo san anton en coruna
Un sitio que merece la pena visitar por las vistas es el Monte de San Pedro. Allí se encuentran las antiguas Baterías de Costa formadas por varios cañones, un estanque con patos, una cascada, merendero, restaurante, zona de juegos infantiles, ascensor panorámico y la Cúpula Atlántica, que es un observatorio que permite conocer los lugares más emblemáticos de Coruña.
La Coruna
Otros lugares a visitar son el Aquarium, el cementerio de San Amaro (se organizan visitas guiadas) y sitios de veraneo como Santa Cruz y Mera, con una playa preciosa.
No te pierdas este video que grabamos en La Coruña!

 

Written By
More from Valeria

INDONESIA: Que hacer en Gili Trawangan (Lombok)

Gili Trawangan es la isla más grande de las 3 islas gilis,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *