Qué hacer en París con niños

París es una de mis ciudades favoritas, allí pasé un tiempo hace unos cuantos años aprendiendo francés, lo pasé genial. Hace poco volví siendo madre y no deja de sorprenderme como la mayoría de las familias españolas que viajan a Paris, lo hacen para llevar a los niños a Disney, y no deciden quedarse en la ciudad. No sé si es por la edad de los niños, la falta de tiempo o porque París suena a romanticismo y no a niños, pero lo cierto es que hay un montón de cosas atractivas de las que disfrutar en familia. Aquí os dejo unas cuantas ideas:

 – Un paseo por Montmartre y la Place du Tertre

Cuna de la bohemia parisina del siglo XIX, Montmatre es una colina conocida por la Basílica de Sacre Coeur. Allí vivieron artistas como Picasso, Modigliani, Renoir, Van Gogh o Satie, entre otros. A los niños les encantará el ambiente de la famosa plaza Place du Tertre, llena de retratistas y pintores que exponen y pintan sus obras al aire libre. Cerca se encuentra un museo dedicado a dibujos y esculturas de Dalí.
Actividades al aire libre en los parques y jardines parisinos
París cuenta con un montón de parques preciosos con entretenimiento para niños; en la mayoría de ellos se puede ver teatros de marionetas. El Jardín de Luxemburgo es una pasada, un buen plan es alquiler un barquito de juguete para que navegue por el lago.
El Parc des Buttes-Chaumont, un jardín público situado en el nordeste de París, puede ser una buena opción después de la visita a Montmartre. El parc Monceau tiene un lago con patos y posibilidad de pasear en pony. El Jardin d’Acclimatation, con carrusel tradicional, zona de juegos para niños, un parque de agua y mini zoo. Y por último, el Parc de la Villete, el espacio al aire libre más grande de París y con un montón de atracciones para los niños.
Visitar alguno de los Museos
Los 3 museos más famosos en París son el Musee D’Orsay, el Louvre y Centre Pompidou, todos ellos son impresionantes y tienen actividades para niños. Dependerá de la edad y de sus gustos (hay museos temáticos, como el de la música). Yo personalmente, iendo en familia me quedo con el Musee d’Historire Naturelle, La cité del enfants, y la parte de las momias del Louvre. Cerca de este museo  se encuentra el Jardín de las Tullerías, donde se instala una feria en verano con una noria gigante. 
El museo de Rodin es de mis preferidos, las esculturas se ven rápido, y tiene unos jardines estupendos.
Como consejo, no os perdáis, el mágico y desconocido Musee des Arts Forains, fabuloso no solo para niños sino también para los mayores. 
Para comer, lo típico son los bistros, y el alojamiento,como siempre, en apartamento, más práctico al viajar con niños. 
Written By
More from Valeria

ASTURIAS CON NIÑOS: Turismo activo en Cangas de Onís

Asturias es un destino perfecto para ir con niños; tiene montañas, playas,...
Read More

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *