Qué hacer en Ponta Delgada Sao Miguel Azores

viajar a las azores

Ponta Delgada es la capital de la isla de Sao Miguel en las Azores, se encuentra al sur de la isla y es la ciudad que eligen la mayoría de los turistas que visitan la isla para alojarse por su cercanía con el aeropuerto y con los famosos e impresionantes lagos de cráteres de Sete Cidades.

El centro histórico tiene numerosos bares y restaurantes que ofrecen una exquisita gastronomía azoreña, iglesias del siglo XVII, un jardín botánico y callejuelas llenas de fachadas de edificios con arte callejero.

Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer en Ponta Delgada y que recomendamos:

1.- Recorrer el centro histórico

Por el casco antiguo de la ciudad se pueden visitar varios monumentos y sitios emblemáticos como el Forte de Sao Bras; el fuerte más grande de la isla, construido en el siglo XVI como sistema de defensa contra los piratas que atacaban los barcos que venían de Africa, India y Brasil, y que alberga en su interior el Museo Militar. Monumentos religiosos como el Convento de Nossa Senhora da Esperança, la Igreja Sao Sebastiao y la iglesia principal de la ciudad construida a mediados del siglo XVI. Y uno de los iconos de la ciudad; las Portas da Cidade, construidas en el siglo XVIII.

que hacer en ponta delgada

2.- Pasear por sus callejuelas y admirar el arte callejero

Para los amantes del arte callejero, Ponta Delgada, está lleno de pinturas en las fachadas de los edificios. Cada año durante el mes de julio se celebra un festival de arte callejero (Walk & Talk Urban Art Festival) donde acuden artistas de todo el mundo para plasmar su arte.

que hacer en ponta delgadaarte callejero ponta delgada

3.- Visitar el jardín de Antonio Borges

Este jardín se construyó entre 1858 y 1861 y desde 1957 es municipal. Se encuentra en la calle Antonio Borges, no muy lejos del centro histórico, en la parte alta de la ciudad. No es muy grande pero merece la pena por la vegetación que tiene y el ficus australiano de hace 150 años.

que ver en ponta delgada

4.- Contratar una excursión para observar cetáceos

Las Azores, por su situación en medio del océano Atlántico entre Norteamérica y Europa, es ruta de migración de cetáceos y uno de los mejores lugares del mundo para observarlos. Los 24 tipos diferentes de cetáceos representan un tercio del total de las especies existentes.

Las excursiones se realizan desde Portas do Mar; el puerto de Ponta Delgada y las ofrecen las varias agencias que allí se pueden encontrar. Suelen durar entre 3 y 4 horas dependiendo de la agencia y si se va en barco o en zodiac.

Los tour operadores también ofrecen excursiones para nadar con delfines.

puerto ponta delgada sao miguel azores

que hacer en ponta delgada azores

5.- Hacer una excursión a los lagos de Sete Cidades

El espectacular lago de cráter de Sete Cidades es una de las grandes maravillas de las Azores. Se encuentran a unos 26 km de Ponta Delgada al oeste de la isla.

mirador boca do inferno sao miguel

Más información

Oeste de Sao Miguel Sete Cidades

6.- Deleitarse con la gastronomía azoreña

En Ponta Delgada, como en toda la isla, se come muy bien; pescado y carne.

En el centro de la ciudad (Rua do Aljube, 16) y muy cerca de nuestro alojamiento descubrimos A Tasca, donde no es fácil encontrar mesa porque siempre está a tope de gente. El atún muy rico.

Otro sitio que nos gustó y que nos recomendó un azoreño para comer buen pescado es Sao Pedro (Largo Almirante Dunn, 23), pero hay que reservar con antelación.

También nos recomendó un restaurante donde comer, según él, y probablemente sea cierto, la mejor carne de la isla; restaurante Alcides, en el centro (Rua Hintze Ribeiro, 61-77).

Y para cenar, nos gustó Bar Colegio, 27 (Rua Carvalho Araujo, 27), comida buena y buen ambiente con música de jazz en vivo.

ponta delgada azores sao miguel

7.- Ir a ver un espectáculo de música y danza en el Teatro Micaelense

El Teatro Micaelense se encuentra en el centro histórico, en Largo Sao Apartado, 411. Convertido en Centro Cultural y de Congresos de Ponta Delgada ocupa lo que antiguamente fue un convento. Tiene dos salas con capacidad para 738 y 286 personas y programan espectáculos de danza (contemporánea) y música (jazz, fados, gospel…). Cuando estuvimos nosotros acababa de actuar Salvador Sobral.

Alojamiento en Ponta Delgada

La mayoría de los alojamientos se encuentran en la zona del centro y puerto. Hay hoteles económicos de lujo. Nosotros nos quedamos en Azores Flats; una antigua escuela de principios del siglo XX remodelada y convertida en apartamentos. Bien ubicados, amplios, modernos, cómodos y limpios.

alojamiento en ponta delgada sao miguel

Esta entrada se incluye en el viaje que hicimos a Sao Miguel. Más información:

Viaje a Sao Miguel Azores

Written By
More from Valeria

VIAJAR A SRI LANKA POR LIBRE

La decisión de viajar a Sri Lanka vino por la variedad de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *