Playa des Pouet: playas de Ibiza al alcance de todos

Ibiza es uno de los paraísos que tenemos en España. Una isla maravillosa con propiedades casi místicas y unas playas de ensueño donde acuden a perderse extranjeros y nacionales desde que el turismo recibe tal nombre.

Desde los años 70, Ibiza ha sido capaz de combinar como pocos otros lugares la tradición y la modernidad, la vanguardia de sus clubes con el respeto al entorno de sus playas y calas sin parangón. No es de extrañar que desde hace décadas sea uno de los lugares predilectos de grupos sociales muy variopintos. En los 70, los hippies, en los 80 los clubbers y siempre, personas de todo tipo de condición que acuden a la isla para relajarse, desconectar y encontrarse consigo mismos.

Son 210 kilómetros de costa, junto a la que discurre un reguero de más de cuarenta islotes y peñascos de tamaños diversos. La isla no es grande: 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste. En su interior, una orografía muy irregular en la que destaca la montaña de Sa Talaia, situada en el municipio de San José, con 475 metros de altitud.

Pero si por algo destaca Ibiza es por la belleza de sus calas y playa, que junto con su vida nocturna le da renombre y fama internacional.

La playa de Es Pouet, una elección para veranear con todas las comodidades

Cala d’Hort, Benirrás, Playa d’en Bossa, Cala Saladeta… Hay decenas de playas en Ibiza y cada uno tendrá sus predilectas. Es probable que si preguntas a nativos y habituales de la isla no se pongan de acuerdo en cuál recomendarte. Las hay con chiringuitos, con ambiente festivo, rocosas y arenosas, para parejas y algunas recónditas y solo aptas para paladares muy selectos. En alguna encontrarás pinchando a los mejores djs del planeta.

Nosotros hoy queremos recomendarte una elección idónea si viajas en familia. A diferencia de otras playas ibicencas, de ambiente más orientado al ocio juvenil o que tienen accesos difíciles, la playa de Es Pouet tiene unas características que la hacen perfecta para viajar con niños.

La Playa de Es Pouet ocupa una cala de algo más de cien metros de largo por veinte de ancho, con arenas de origen natural. Recorre un tramo de costa de la bahía de San Antonio y esto la resguarda tanto del viento como del oleaje, que sólo se aprecia en días de viento moderado o fuerte. Además, posee unas vistas magníficas del resto de la bahía.

Dispone de multitud de servicios, que la convierten en una playa muy recomendable para familias. Aunque está integrada en la bahía, su acceso por carretera es muy sencillo. Está a 17 kilómetros de Ibiza, y a solo un kilómetro del núcleo urbano de San Antonio.

Alojamiento en la playa de Es Pouet

En Ibiza, el alojamiento puede ser un problema. Afortunadamente, la playa de Es Pouet está bien surtida de una buena oferta de alojamientos turísticos. Podrás encontrar desde hoteles a apartamentos (como estos) a pocos metros de la playa, con impresionantes vistas a la bahía, que te dejarán anonadado cuando llegue la hora de la puesta de sol.

Este tipo de establecimientos a pie de playa tienen la ventaja de que te permiten alcanzar la playa en apenas un minuto, lo cual lo convierte en una buena opción si viajas en familia y con niños.

 

 

Written By
More from Valeria

Videos que invitan a viajar

1.- TURQUÍA Watchtower of Turkey from Leonardo Dalessandri on Vimeo. (más…)
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *