PIRINEO ARAGONÉS: La cola de caballo y el valle de Ordesa

Uno de los recorridos más transitados del Parque Nacional de Ordesa, por su baja dificultad y la belleza del entorno, es la Cola de Caballo.
Para acceder a la ruta, hay que coger una carretera que sale desde Torla hasta el Aparcamiento del Parque Nacional de Ordesa. En verano es obligatorio dejar el coche en Torla y subir en autobús (salen cada 10 minutos).
La ruta comienza en el Aparcamiento, donde se encuentra un centro de interpretación y de información junto con un bar-restaurante. Se tarda unas 5 o 6 horas en recorrer los 14 kilómetros.
Si podéis hacer la ruta a finales de primavera o principios de otoño os evitareis la masificación de verano.
Una buena opción para quedarse a dormir es el pueblecito de Torla, punto de encuentro de montañeros y deportistas.
 

 

 
 
Written By
More from Valeria

Videos que invitan a viajar

1.- TURQUÍA Watchtower of Turkey from Leonardo Dalessandri on Vimeo. (más…)
Read More

2 Comments

  • si, eso es lo malo, nosotros cuando lo hicimos el enano tenía 4, casi 5 años y aguantó bastante caminando pero hubo momentos que tuvo que ir en la mochila y ya es mucho peso. Yo creo que a partir de 7 u 8 años pueden hacer la caminata sin problema.;-). El sitio es precioso y fácil de hacer. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *