PIRINEO ARAGONÉS CON NIÑOS: Las casitas de madera de Piedrafita de Jaca

En el Pirineo aragonés se encuentra el Valle de Tena, un sitio perfecto para los amantes de la naturaleza y del deporte de aventura. Su paisaje mezcla bosques, picos y lagos con la típica arquitectura de alta montaña.
A las afueras de uno de sus pueblos, Piedrafita de Jaca, y en un entorno privilegiado, se encuentra Piedrafita Lodge, un hotel compuesto por varias casas de madera donde se puede disfrutar de vistas espectaculares, de un trato amable y de espacio de sobra para que los niños jueguen a sus anchas.

Cada casa tiene 2 viviendas separadas; en la planta de arriba están los estudios y en la de abajo un apartamento con dos habitaciones, por lo que una misma casa permite alojar a dos familias de manera independiente. Por dentro son acogedoras, modernas, están bien equipadas (tienen sofá cama y cocina) y guardan todo tipo de detalle (tienen hasta jaboncitos para niños). 
Es un sitio magnífico para pasar unas vacaciones en cualquier época del año. En invierno, para los que les guste el esquí, a unos 15 minutos en coche se encuentra Panticosa, una de las estaciones de esquí preferidas de las familias esquiadoras y Formigal a unos 30-40 minutos. Tanto en una como en otra estación tienen guardería (a partir de 2 años).
Durante el resto del año, hay varias actividades divertidas para hacer con niños, como una visita por LACUNIACHA (a 5 minutos en coche), un parque faunístico formado por un enorme bosque donde a parte de las vistas, se pueden ver, entre otros animales, ciervos, lobos, linces y bisontes. 
Otras opciones son hacer una caminata a alguno de los ibones cercanos,  actividades de aventura (piragüismo, paseos a caballo y karts en Formigal),  ir a hacer un circuito de aventuras y tirolinas en Biescas Aventuras (niños a o partir de 5 años) o en Aventura Amazonia Pirineos (niños a partir de 6 años). En Formigal, en la zona infantil de Sextas los niños pueden jugar en los hinchables mientras los mayores se toman algo en la terraza de Marchica.
Muy cerca está la frontera con Francia y a 15 km se puede tomar un trenecito que atraviesa paisajes de montaña alcanzando los 2000 metros de altitud o visitar las Grutas de Betharram.
 
Y si vais con amigos o familiares y tenéis la oportunidad de turnaros con el cuidado de los niños, os recomiendo hacer una escapada a un balneario, el más cercano es el de Panticosa, pero yo me quedo con el de Sallent de Gállego.
 

 

Written By
More from Valeria

FUERTEVENTURA CON NIÑOS

Fuerteventura es la isla más árida de las islas Canarias y la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *