Peñíscola

Ahora que se avecina el calor y las vacaciones veraniegas os voy a recomendar un sitio para que os escapéis un fin de semana, o el tiempo que queráis, claro. Hablo de fin de semana por que es el tiempo que estuve yo (viajando desde Madrid).

Peñíscola se encuentra a casi 500 km de Madrid y es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en la costa norte de la provincia de Castellón.

En dos días no da tiempo a hacer mucho pero lo aprovechamos bien. Una tarde la dedicamos a recorrer las calles del casco antiguo, hasta llegar a lo alto del castillo, uno de los mayores atractivos de Peñíscola. El castillo de Papa Luna (Benedicto XIII), llamado así por que fue utilizado por el papa como Sede Pontificia en su destierro, fue construido por los Templarios a finales del siglo XIII. Se encuentra en perfecto estado. 
Acabamos cenando pescadito en una de las terrazas de los restaurantes del casco antiguo, con el castillo iluminado de fondo.
Una mañana, como nos gusta el senderismo, nos hicimos una caminata por el Parque Natural de la Sierra de Irta, muy bonita, sobretodo por las calas, playas y acantilados.
Y el resto del tiempo lo pasamos en la Playa Sur, de arena fina que se encuentra junto al puerto pesquero.

Written By
More from Valeria

BRASIL: Parati

Si tenéis en mente viajar a Brasil, no debéis perderos una visita...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *