Oeste de Sao Miguel en Azores; Sete Cidades

mirador boca do inferno sao miguel

Hemos dejado para el final del viaje la parte Oeste de Sao Miguel en Azores; Sete Cidades, el sitio más famoso de la isla por las vistas tan impresionantes de las lagunas de cráter y las rutas de senderismo que se pueden hacer, el pueblecito costero Mosteiros, las termas naturales en el mar de Ponta da Ferraria y la playa surfera de Santa Bárbara.

Sete Cidades

Sete Cidades es el nombre de un pueblo en el concelho de Ponta Delgada en la isla Sao Miguel en las Azores aunque el nombre de Sete Cidades se usa comúnmente para referirse al cráter donde se encuentran dos lagunas; Lagoa Verde y Lagoa Azul.

Se encuentran en la parte oeste de Sao Miguel, a una distancia en coche de 30-40 minutos de Ponta Delgada.

Existen numerosos miradores donde poder disfrutar de las espectaculares vistas de las lagunas. El más popular es el miradouro da boca do inferno.

oeste sao miguel sete cidades

Senderismo en Sete Cidades

En Sete Cidades hicimos las 2 rutas más populares; Mata do Canario-Sete Cidades y Vista do Rei-Sete Cidades.

Ruta senderismo Vista do Rei-Sete Cidades PR35MI

Esta ruta comienza en el mirador Vista do Rei, uno de los mejores sitios para ver las dos lagunas y lleva hasta el pueblo de Sete Cidades recorriendo la parte opuesta del cráter que se ve desde la ruta de Mata do Canario. Es una ruta fácil que se tarda en hacer unas 2 horas.

Más información en: Trails Azores

sao miguel

Ruta senderismo Mata do Canario-Sete Cidades PR4SMI

Esta ruta comienza en Mata do Canario. Nos costó un poco encontrar el parking donde comienza la ruta por la niebla que había en ese momento y porque no teníamos claro cual de los parkings era. Finalmente, lo encontramos. De ahí sale un sendero que llega a una carretera asfaltada. Hay que girar a la izquierda, pasando por un acueducto hasta que se llega a sendero nuevamente después de una subida bastante empinada. Son 12 km que tardamos en hacer unas 2 horas y media.

Más información en: Trails Azores

sete cidades

Consejo: Las lagunas de Sete Cidades suelen estar cubiertas de niebla y el tiempo cambia muy rápido, por lo que antes de ir, mejor comprobar como va a estar el tiempo, para ello hay una web bastante fiable que es  Spot Azores.

lagunas sete cidades senderismo

En la zona oeste de la isla también hay otros sitios de interés a los que fuimos después de las excursiones por Sete Cidades; Mosteiros, Ferraria y la playa de Santa Bárbara.

Mosteiros

Mosteiros es una freguesía del concelho de Ponta Delgada. Es un pueblecito con encanto desde donde salen excursiones para avistar cetáceos y tiene piscinas naturales que se forman en las rocas.

Después de una de las caminatas de Sete Cidades y antes de ir a las Termas da Ferraria paramos a comer en el restaurante Americo do Barbosa una de las especialidades de la casa; pulpo asado. ¡Totalmente recomendable!

oeste sao miguel azores

Termas de Ferraria

Desde Mosteiros se tarda unos 15 minutos en llegar a Ponta da Ferraria, una zona volcánica con piscina termal de agua caliente entre las rocas de lava. Hay que bañarse cuando la marea está baja, porque cuando está alta, el agua enfría el agua de las termas. La única pega es que el sitio está un poco concurrido.

Hay parking gratuito, chiringuito con vestuarios y baños, y piscina termal de pago.

 termas ferraria azores

Playa de Santa Bárbara

La Praia do Areal de Santa Bárbara se encuentra en Ribeira Grande. Fue la playa que más nos gustó de la isla. Es de arena fina y una de las playas más extensas de la región. Es muy popular entre los surferos.

De fácil acceso, tiene parking gratuito, baños, duchas y vestuarios.

oeste sao miguel azores

Esta entrada se incluye en el viaje que hicimos a Sao Miguel. Más información:

Viaje a Sao Miguel Azores

Written By
More from Valeria

MEXICO: Excursiones en la Riviera Maya de Tulum a Punta Allen

Una de las zonas más tranquilas de la Riviera Maya es Tulum;...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *