Navidad con niños en Madrid; ruta de Belenes

Se acercan las vacaciones escolares de Navidad y las iglesias, instituciones públicas, empresas y  pueblos de Madrid ya se han llenado de belenes, la mayoría de acceso gratuito. Aquí os dejamos un listado de nuestros Belenes favoritos:

Este Belén, junto con el de la Puerta del Sol, es de los más populares y el más visitado.  Se encuentra en el edificio de la antigua Casa de Correos; el palacio de Cibeles y el horario es de lunes a domingo, de 10 a 21 horas, entrada gratuita.
Desde el año pasado, la galería de cristal del Palacio de Cibeles, tiene pista de hielo y mercadillo.
 
La Plaza Mayor, aparte del ambiente navideño con músicos callejeros, estatuas vivientes y el tradicional mercadillo con puestos que venden figuritas para el belén y abetos, tiene un Belén en el centro de la plaza con una vitrina.
 
En El Escorial, durante las Navidades, se distribuye por las calles del pueblo, un Belén de tamaño natural, con recreación de cómo era la vida en la época de Jesús.
 
Este Belén viviente, que se viene realizando desde hace 25 años y tiene en su haber varios premios, se ha convertido en uno de los más populares de Madrid.
La edición de este año se celebrará los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre con una única representación a las 18:30 horas. Si se supera el aforo máximo de 2.500 personas por representación, se realizará otra a las 20:00 horas.
El recorrido del Belén Viviente comienza en la Plaza del Belén Viviente y consta de algo más de un kilómetro por el casco antiguo. Varios actores muestran escenas de oficios de la época.
 
En El Berrueco también se realiza, desde hace 12 años, un Belén viviente por las calles del pueblo en la que participa todos los vecinos del pueblo y donde se representan escenas bíblicas como oficios típicos de la forma de vida así como antiguas tradiciones.
Este año, las representaciones se harán el 20 y 27 de diciembre a las 18:00 y las entradas se reparten en el Ayuntamiento a partir de dos horas antes de las actuaciones. Con el fin que la espera a la representación del Belén se haga más amena, han puesto un Mercadillo Navideño en la Sala de Exposiciones “Corral de Concejo”.
 

 

Written By
More from Valeria

SUIZA EN FAMILIA: el cantón del Valais

El Cantón del Valais  se ubica al suroeste de Suiza y destaca por...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *