Mojácar se encuentra en la provincia de Almería y se divide en dos zonas; Mojácar pueblo y Mojácar playa.
El pueblo está compuesto por callejuelas empinadas y todas las casas pintadas de blanco le dan un aspecto muy pintoresco. Con los años ha ido perdiendo ambiente, pero aún tiene restaurantes y tiendas.
En la zona de la playa, las construcciones de los edificios han mantenido una altura moderada y no ha llegado a perder su encanto.

En Mojácar playa hay numerosos chiringuitos, restaurantes, discotecas y algunos hoteles.
Nuestros favoritos son:
– Kontiki, frente al Parador de Mojacar, para tomar el aperitivo.
– Playa Juana, para cena tipo picoteo o tomar una copa.
– Pura Vida, para desayunos, cocktails o copas.


Te puede interesar
Dónde alojarse en Mojácar
Los pueblos más cercanos a Mojácar son Garrucha, famoso por su marisco y Carboneras, donde se encuentra la playa de los Muertos, a la que se accede por un sendero que baja una pequeña montaña. También allí se encuentra el famoso hotel Algarrobico, de 20 plantas, que se construyó ilegalmente en pleno Parque Natural, y que por sentencia judicial debe ser derribado (no entiendo a que esperan).
Una excursión que merece la pena, sobre todo para los amantes de las películas del Oeste o para hacer con niños es ir a los antiguos decorados de películas en el Desierto de Tabernas, donde pueden visitarse los platós donde se rodaron en los años 60 varios spaghetti westerns, convertidos en parques temáticos con actuaciones que recrean escenas de películas y con zoo incluido.
A unos 30 km de Mojácar se encuentra el Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata, 63 kmde costa con pueblos típicos de pescadores, salinas con flamencos, el faro de Cabo de Gata, acantilados, playas espectaculares en las que se puede bucear, algunas de arena fina y dunas como Mónsul y Genoveses, rutas de senderismo, y escenarios de películas míticas de cine.
¿Buscas alojamiento en Mojácar?
Reserva tu hotel en Mojácar con Booking
Qué buenos recuerdos me trae Mojácar y de mis amores de juventud! jeje
A mi me encanta!!!, 🙂
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.